Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Agro

SOCIEDAD

Agro: consejos y soluciones habitacionales para el campo

En tiempo de cosecha, es necesario instalar casas provisionales para operarios y productores.

Muchas veces, en el sector agropecuario, es necesario instalarse durante mucho tiempo en sitios rurales sin espacios habitables. En tiempo de cosecha, por ejemplo, resulta necesario instalar casas provisionales para operarios y productores.

Afortunadamente, existen casas o casillas rodantes que pueden instalarse fácil y rápidamente en cualquier sitio. Estas ofrecen todas las comodidades de una casa y están listas para habitar. Llegado el momento, pueden trasladarse sin problemas. Además de las casillas, existen otros implementos que pueden ayudarnos a cubrir las necesidades básicas. En esta nota, repasamos algunos consejos y soluciones a la hora de instalarse en el campo por un período determinado.

Qué son las casillas rurales

Estos completos módulos habitacionales móviles, ofrecen a sus usuarios todas las comodidades necesarias de una casa. De esta manera, las casillas rodantes se transforman en la solución más práctica y conveniente para la estancia de productores y operarios durante extensas estadías.

Al igual que las casas tradicionales, existen diversos diseños de casillas rurales. Sin embargo, hasta las más básicas y sencillas ofrecen habitaciones para descansar, baño y cocina, además de que cuentan con instalaciones de luz y agua imprescindibles.

Aspectos para elegir la adecuada

A la hora de comprar una casilla rodante, resulta fundamental realizar un análisis previo de nuestras necesidades. Entre los factores que debemos tener en cuenta, se encuentran: cantidad de personas que las habitaran, tiempo de estadía, accesorios y comodidades que deseamos.

Por otro lado, es importante tener en cuenta ciertos aspectos intrínsecos de las casillas. A continuación, repasamos algunos.

  • Tamaño:

Existen diversas ofertas de tamaño. La elección estará directamente relacionado a la cantidad de personas que las habitarán. Las casillas más pequeñas son de aproximadamente 4 x 2.30 mts. Las más grandes, en cambio, cuentan con varios ejes y sus medidas pueden llegar a ser de hasta 10 x 2.60 mts.

  • Materiales:

Otro punto importante a tener en cuenta son los materiales. Este es uno de los factores más determinantes a la hora de diferenciar la calidad de las casillas. Las más robustas son las que incluyen chasis de plegado de acero. Esto no solo garantiza una mayor vida útil, sino también que se puedan mover con comodidad por diversos terrenos.

  • Aislamiento:

Por otro lado, a la hora de mantener el microambiente interno, resulta clave que las casillas cuenten con materiales de aislamiento en su constitución. Uno de los más innovadores es el poliuretano que optimiza no solo la impermeabilidad, sino también que ofrece una sólida protección y resulta más fácil de lavar.

¿Dónde comprar?

Existen varios fabricantes de casillas repartidos por todo el país que se ocupan de distribuir sus productos. Por lo general, se pueden les puede comprar directamente a ellos o a través de redes de concesionarios y sitios especializados.

Por otro lado, también existe la posibilidad de optar por adquirir una casilla rural usada. Esto representa una alternativa conveniente puesto que pueden ser muy costosas. En el mercado de usados, podemos conseguirlas en buenas condiciones y a un precio mucho más accesible.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados