Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Agustín Rossi

SOCIEDAD

Agustín Rossi cargó contra la Corte Suprema: “La Justicia es la institución con menos credibilidad en la Argentina”

También cuestionó a la oposición porque “desde hace cinco o seis meses viró a sus posiciones más críticas”.

El titular del Ministerio de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, cargó este martes contra la Corte Suprema de Justicia al considerar que “la Justicia es la institución con menos credibilidad en la Argentina”. El funcionario además se refirió al proyecto de “comisión bicameral” para investigar a la Justicia, propuesto por el senador nacional oficialista Oscar Parrilli.

En declaraciones en AM 530, Rossi comenzó destacando que “el Presidente (Alberto Fernández) fue muy claro y contundente en muchos aspectos” que resaltó sobre la Justicia en el discurso que brindó en la apertura del 139º período de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. “El inicio de la pérdida de credibilidad viene con las propias discrecionalidades y privilegios que tiene el Poder Judicial, por ejemplo, el no pago del impuesto a las Ganancias”, apuntó.

En esta misma línea, el ministro de Defensa sostuvo que “si hay un poder que tiene generar confianza en los argentinos es el Poder Judicial, porque determina la vida y el patrimonio de los ciudadanos”. Y volvió a insistir con que los funcionarios de esa área “no pagan impuesto a las ganancias y tienen la edad y no se jubilan. Ahí empieza la desconfianza”, subrayó.

En cuanto al proyecto de la “comisión bicameral” propuesto por el senador Parrilli, tiene como objetivo poner a disposición de la gente lo que se hace en la Corte Suprema. Si bien Rossi afirmó no saber “cuál es la característica que le piensa dar el senador Parrilli a la comisión”, piensa que podría ser “lo más parecido es que sea una comisión bicameral de seguimiento del Ministerio Público”. “Cuando se cree la comisión bicameral se le darán las competencias”, aseguró el funcionario.

En tanto, continuó con las críticas hacia la Corte al afirmar que la parece “increíble o inaudito” que “siendo la Corte la cabeza del Poder Judicial no asuma el nivel de descrédito del Poder Judicial y siga mirando para otro lado”. “No ha tomado alguna acción solamente con cuestiones vinculadas a la administración del Estado, al funcionamiento del Poder Ejecutivo o a causas más resonantes. Tampoco ha tenido acciones que mejoren la performance de los jueces ante casos de femicidios”, mencionó.

Y sentenció: “El problema no es la dirigencia política o los poderes Ejecutivo y Legislativo. El problema del Poder Judicial es con la sociedad. El ciudadano común desconfía de la Justicia”.

Por último, cuestionó a la oposición porque “desde hace cinco o seis meses viró a sus posiciones más críticas”. “Hoy hay una sola línea opositora, la más intransigente y reacia a buscar consensos”, añadió. Y disparó: “Esta oposición es la que estuvo en el gobierno hasta hace un año y medio y lo primero que tiene que hacer es autocrítica”, porque, según dijo, “nadie quiere volver a los tarifazos, a los blanqueos para los amigos, a los ministros con cuentas off shore”. “Esa Argentina no vuelve más”, aseguró.

https://soundcloud.com/intransigente/declaraciones-de-agustin-rossi-en-am-530

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados