Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Agustín Rossi

POLÍTICA

Agustín Rossi: “El que debe responder por Berni es Axel Kicillof, yo avalo el trabajo de Sabina Frederic”

El Ministro de Defensa respaldó el accionar de su par de Seguridad tras los dichos del funcionario bonaerense.

banner

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, respaldó el trabajo de su par de Seguridad, Sabina Frederic, tras los dichos del ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni. En este sentido, Rossi manifestó que quien debe responder por Berni es el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y añadió que él avala el desempeño de Sabina Frederic.

“Sobre las declaraciones de Berni en materia de política de seguridad el que tiene que responder es el gobernador de la provincia de Buenos Aires que es quien lo designó”, expresó esta mañana el Ministro en declaraciones a radio Con Vos. Tras ello, subrayó: “Yo personalmente avalo lo que está haciendo Sabina Frederic en materia de seguridad”.

Para completar su postura al respecto señaló que es su “compañera de Gabinete” y que por eso sabe de “la fuerza y dedicación que tiene”. Rossi también fue consultado por la relación entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, “las decisiones en el marco del gobierno las toma el presidente de la Nación. El Poder Ejecutivo en Argentina es unipersonal”, remarcó al respecto.

“La estrategia de tener una política diversificada en el marco de las vacunas la tomó el Presidente. No entiendo por qué se puede pensar que la Vicepresidenta no está conforme con la decisión de diversificar vacunas, la verdad que lo que escucho y veo de Cristina es que necesitamos la mayor cantidad de vacunas”, afirmó sobre las posibles diferencias entre las mayores autoridades del país.

Responsables de la tragedia del Ara San Juan

Respecto al Ara San Juan, remarcó que “el Consejo de Guerra determinó que había responsabilidades en quienes tenían la función de supervisar la misión que estaba llevando adelante Ara San Juan” y que por eso decidieron que el jefe de la flota de submarinos Villamide era el mayor responsable. “Tuvo contacto esa noche hasta la mañana del otro día, pasaron ocho horas y en ese margen tenía tiempo para tomar decisiones que hubiesen podido cambiar el rumbo de la tragedia”, completó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados