Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Alberto Fernández afirmó que el 24 de marzo de 1976 empezó la mayor tragedia en la historia del país

El mandatario nacional visitó la ex ESMA en un acto para conmemorar los 45 años de la última dictadura militar.

banner

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó un acto en la ex ESMA en lo que fue un homenaje a los desaparecidos durante la última dictadura militar, a 45 años del golpe de estado, y afirmó que “el pasado debe estar presente para que seamos mejores”. Además, consideró que el 24 de marzo de 1976 empezó «la mayor tragedia en la historia del país» y llamó a “trabajar para construir una sociedad más igualitaria”.

“El pasado debe estar presente para que seamos mejores. Tenemos que trabajar para construir una sociedad más igualitaria. Es la mejor enseñanza que podemos tener en un 24 de Marzo, una fecha que no podemos olvidar porque ese día comenzó la peor tragedia argentina”, señaló el mandatario nacional en el evento organizado por Hijos Capital y la Intersindical de Derechos Humanos.

Alberto Fernández explicó que esa dictadura cívico militar  «desapareció o envió al exilio a decenas de miles de trabajadores, se llevó la vida de estudiantes», y afirmó: «Nunca debemos dejar de repudiar» porque durante esos años  «se perdió la democracia» y el pueblo quedó «sometidos a la voluntad de los dictadores y que se fuera la vida de hombre y mujeres», analizó en el acto realizado esta tarde.

Además, les imploró a los jóvenes que «hagan todo lo necesario para mantener viva la memoria» al sostener que «no fue una guerra, fue el terrorismo de estado» y aseguró que «el mayor logro fue la condena» de los represores. Por otra parte, también habló sobre la importancia de que los gobiernos amplíen derechos: «aspiro a que todos se vacunen contra el coronavirus, mientras que desde otros sectores políticos quieren que cada uno se arregle como pueda», deslizó.

Por último, remarcó la importancia de que  cinco integrantes de su gabinete (El ministro de Interior Eduardo «Wado» de Pedro, su par de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabnadié, la titular del Inadi, Victoria Donda, la directora de la Anses, Fernanda Raverta, y Horacio Pietragalla Corti) sean hijos de detenidos desaparecidos. «Eso quiere decir que la lucha de sus padres no fue en vano. Tenemos que tener en claro que los genocidas vinieron a terminar con la paz. Y entender que los negacionistas quieren sembrar odio. Nosotros, con memoria queremos sembrar amor», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados