Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Alberto Fernández ante la UBA: «Siento que dando clases, estoy pagando mi deuda»

El Presidente participó en el acto por el bicentenario de la reconocida universidad pública.

En el marco del acto por el bicentenario de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el presidente Alberto Fernández recordó que fue la institución que educó a su padre, sus hermanos, y varios de los presentes, como el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof. Pero además, reveló la razón por la que sigue siendo profesor en la Facultad de Derecho: «Siento que dando clases, estoy pagando mi deuda».

«Lo que soy, se lo debo a la UBA. Siento que dando clases, estoy pagando mi deuda. Y siento que en mi condición de Presidente, no debo dejar de pagar esa deuda, para que todos sepan la importancia y la trascendencia de la educación pública, para que todos sepan, que sin la UBA, yo no estaría aquí», explicó, durante el acto, Alberto Fernández, quien sigue dando clases en la cátedra de Teoría del Delito.

De esta manera, el Presidente sostuvo ante los presentes que «tenemos algo impregnado en nuestra alma algo que nos hace distintos: somos de la UBA». Así, indicó que «el sentimiento de pertenencia empezó el día que empecé a ir a la Facultad de Derecho» y aclaró que abrazó «esa carrera con mucha devoción, amo el derecho. Y tuve maestros inigualables». También destacó que en la universidad se educó el exjuez de la Corte Suprema, Raúl Eugenio Zaffaroni, entre otros.

«La UBA es igualdad. Es la posibilidad que todos tenemos de entrar a un centro de estudios enorme, con historia y con presente, sin que nos discriminen», agregó Alberto Fernández. Entonces, explicó que allí «todos recibimos el mismo trato, todos nos respetamos, y podemos crecer en un ambiente diverso». Por eso, remarcó «la importancia de la educación como elemento de transformación en la sociedad. No hay posibilidad de que una sociedad progrese sin educación».

Un guiño a Ginés González García

El mandatario nacional señaló que varios de los dirigentes que estuvieron al frente de la pandemia de coronavirus en Argentina fueron egresados de la UBA. Por eso, se dirigió al ministro de Salud porteño, que estaba presente en el acto: «Fernán (Quirós), sos egresado de la UBA», le dijo y agregó «como lo es Ginés (González García)», quien tuvo que dejar su cargo en la cartera sanitaria nacional tras el escándalo del vacunatorio VIP. Sin embargo, consideró que se trata de «personas que tuvieron que ponerse la pandemia al hombro y pelearla».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados