Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Alberto Fernández anunció un proyecto para impulsar al sector automotriz y destacó: «El Estado tuvo la capacidad de oír»

El presidente aseguró: » Celebro que estemos dando un primer paso, muy importante para ver cómo queremos construir la Argentina que viene».

Alberto Fernández encabezó hoy un acto en la Casa Rosada en el que anunció los distintos planes para el sector automotriz con vistas al 2030. Al comienzo de su discurso, el mandatario recordó: «Desde que empezamos la campaña electoral venimos planteando la necesidad de cambiar la economía argentina. Lo hice en uno de mis primeros actos que fue en Smata y ahí planteé la necesidad de un nuevo plan automotriz».

En esa línea, afirmó: «La industria automotriz es la nave insignia de la economía. Tiene que funcionar muy bien y tiene que producir mucho. Eso no solamente impulsa a los involucrados en la actividad industrial-automotriz, sino al resto de la economía» y subrayó: «Estoy muy contento porque he visto trabajar a todos. He visitado dos o tres plantas automotrices y en todos los casos fuimos viendo cómo el sector en plena pandemia se recuperaba y apostaba al desarrollo y al crecimiento».

«Quiero valorar el trabajo de cada uno de ustedes. Han sido muy importantes los sindicalistas de Smata y de Uom en el compromiso de ver cómo llevar adelante una recuperación de la actividad que hacía falta. Quiero darles las gracias a los empresarios, los que conducen las empresas porque fueron centrales», aseveró y agregó: «Veo con mucha satisfacción que cada vez tengamos un mayor porcentaje de producción nacional en la producción de nuestros autos. Eso es central para una Argentina en estas condiciones».

Luego destacó el accionar del gobierno y resaltó: «El Estado ha tenido la capacidad de oír y buscar salidas imaginativas a los problemas que el sector nos planteaba. Tan imaginativas como ver de qué modo los incentivamos a invertir y producir más y que no vaya en desmedro de las arcas públicas, como dijo recién Martín (Guzmán)» y remarcó: «Es la primera experiencia de lo que yo espero que sean muchas y muy buenas experiencias de lo que está llevando a cabo Gustavo (Beliz) en el Consejo Económico y Social y que eso se extiende a los demás sectores. Con la misma lógica que funcionamos aquí, espero que podamos funcionar en cada sector que lo requiere».

Para concluir, manifestó: «Sentados en una mesa redonda sin cabeceras tratando de potenciar los acuerdos y no las diferencias, logrando así estos resultados. Celebro que estemos dando un primer paso, muy importante para ver cómo queremos construir la Argentina que viene».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados