Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández asumió la presidencia del Partido Justicialista nacional: “Con el peronismo todo cambió”

El mandatario realiza su primer alocución como titular del PJ a nivel nacional.

banner

El presidente Alberto Fernández asumió este lunes la presidencia del Consejo del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional, en un acto que se realizó en el estadio del club Defensores de Belgrano. El jefe de la Nación brindó un discurso ante cientos de funcionarios, gobernadores, legisladores, intendentes, referentes sindicales y partidarios al peronismo, aunque en un número limitado y bajo estrictos controles sanitarios por la pandemia de coronavirus.

Entre sus primeras reflexiones, Fernández sostuvo que desde los inicios del partido político hasta la actualidad, la discusión en la Argentina “sigue siendo la misma, persiste: desarrollo o especulación financiera, cómo distribuimos el ingreso de los argentinos; qué parte queda en manos de los trabajadores y qué parte en manos de los que arriesgan como empresarios”.

Y añadió: “La discusión era también cuál es el rol del Estado en ese debate, porque muchos querían un Estado protector de los intereses de los pocos y un Estado que no atienda las necesidades de millones”. “Pero con el peronismo todo cambió”, aseguró. “Con (Juan Domingo) Perón y con Evita (Perón) empezaron a llegar derechos que los argentinos necesitaban: el derecho a sindicalizarse, las vacaciones pagas, los sindicatos que le empezaron a dar obras sociales y servicios importantes a los que trabajan; después Evita garantizó el voto de las mujeres, que hasta entonces no existían”, enfatizó el mandatario.

Luego de casi cinco años de mandato del diputado nacional José Luis Gioja en un contexto adverso por la división del peronismo tras la derrota del 2015 y la intervención judicial en 2018, ahora es el turno de Fernández, en una situación muy diferente y que cumple con una tradición no escrita que marca que cuando el justicialismo está en el Gobierno, el presidente de la Nación es el líder partidario.

El Consejo del PJ nacional estará integrado por la vicepresidenta 1ª, la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez; vicepresidente 2º, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; vicepresidenta 3ª, la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga; vicepresidente 4º, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur; la vicepresidenta 5ª, la diputada nacional Lucía Corpacci.

Además de Gustavo Bordet, los gobernadores peronistas que acompañan a Fernández como consejeros en la conducción partidaria son Axel Kicillof (Buenos Aires), Juan Luis Manzur (Tucumán), Sergio Ziliotto (La Pampa), Sergio Uñac (San Juan), Ricardo Quintela (La Rioja), (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados