Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández asume la presidencia del PJ para «modernizar el partido»

El presidente asume en el partido justicialista tras casi cinco años de José Luis Gioja y de cara a las elecciones de este año.

banner

Este lunes, el presidente Alberto Fernández asumirá la presidencia del Consejo del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional, en un acto que se realizará en el microestadio municipal de Pilar y al que asistirán diversos funcionarios, gobernadores, legisladores, intendentes, referentes sindicales y partidarios. El acto se hará con un cupo limitado de personas y bajo un estricto protocolo de controles sanitarios.

En pleno año electoral, el PJ nacional renovará este lunes sus autoridades en el primer encuentro que conducirá la nueva cúpula de cara a las legislativa y con el fin de «modernizar el partido» y darle una estructura «más ágil», señalaron fuentes cercanas al presidente Alberto Fernández informo la agencia Télam. Asimismo, luego de casi cinco años de José Luis Gioja ahora será el propio Fernández quien comande el justicialismo que busca arrasar en las elecciones.

Asimismo, el presidente estará acompañado por todos los sectores del peronismo que consensuaron una lista llamada «Unidad y Federalismo» que representa a los distintos espacios dentro del movimiento justicialista. Dentro de ellos se destaca La Campora que había quedado afuera del PJ en 2016 tras haber perdido poder dentro del partido que comandaba Gioja.

Además, bajo el lema «unidad en la diversidad», el Consejo del PJ nacional estará integrado por la la vicepresidenta 1°, la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez; vicepresidente 2°, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; vicepresidenta 3°, la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga; vicepresidente 4°, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur; la vicepresidente 5°, la diputada nacional Lucía Corpacci; cumpliendo con la ley de Paridad de Género.

También acompañarán a Alberto Fernández en el PJ los ministros Santiago Cafiero (Gabinete); Eduardo de Pedro (Interior) y Agustín Rossi (Defensa); los secretarios Julio Vitobello (General), Fernando Navarro (Relaciones Parlamentarias) y Guillermo Olivieri (Culto); y la titular de Anses, Fernanda Raverta. En cuanto a los sindicatos, forman parte de esta nueva conducción Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros), Antonio Caló (UOM), Víctor Santa María (Suterh), Ricardo Pignanelli (Smata) y Hugo Yasky (CTA).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados