Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Alberto Fernández, contra los que especulan subiendo los precios: «Seré inflexible»

«No puedo permitir que tras la pandemia, luego de un año muy difícil, algunos especulen», aseguró el presidente.

En la entrevista con C5N en la que Alberto Fernández se refirió a diversos temas, uno muy destacado fue la situación económica y sobre todo, la inflación. El presidente aseguró que será «inflexible» contra los que especulan y provocan aumentos de precios en los productos básicos, y aseguró que una de las medidas para combatir esa cuestión será aplicar la Ley de Abastecimiento.

Según informó la agencia NA, Alberto Fernández cargó contra los especuladores y afirmó: «No podemos permitir que en una economía que se recupera rápidamente existan este tipo de maniobras para hacer subir los precios. La Ley de Abastecimientos está vigente, existe y por eso voy a caerles con todo el peso de la ley. Seré inflexible».

«Tomaremos medidas, caiga quien caiga. Porque no puedo permitir que tras la pandemia, luego de un año muy difícil, algunos especulen», agregó el presidente, quien también reconoció que le preocupa «mucho» la inflación en el país y señaló que «hay un problema psicológico con los combustibles, porque aumentan y aumenta todo».

Sobre los combustibles, Fernández también explicó que el gobierno analiza modificar el sistema para que «no haya un goteo permanente que influya todos los meses», aunque no dio mayores precisiones. También manifestó que uno de los factores que influye es la suba de los precios internacionales como el maíz, la soja y el trigo.

Además, el presidente se refirió durante la entrevista a la cuestión de las tarifas, al considerar: «Lo primero que hicimos fue no seguir con la lógica del macrismo porque si aplicara ese sistema, el gas en octubre hubiera crecido un 80% y ahora más del 120% y la luz, un 160%. Las tarifas deben ser acordes a una sociedad, deben poder ser pagadas y no pueden convertirse en un problema para el consumidor».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados