Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández chicaneó a Mauricio Macri durante su asunción a la presidencia del Partido Justicialista

«Tanta autocrítica que nos piden a nosotros y no se dan cuenta del daño que le han causado a la Argentina», disparó el jefe de la Nación.

banner

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, asumió este lunes la titularidad del Partido Justicialista a nivel nacional en un acto desarrollado en el estadio del club Defensores de Belgrano. En este marco, el mandatario aludió irónica y críticamente a la figura de Mauricio Macri, exjefe de Estado, y a los dirigentes de Juntos por el Cambio al manifestar los valores y el empeño del peronismo para cuidar a los argentinos y argentinas, “mientras otros se levantan de la cama, hacen Zoom y nos critican y escriben libros”.

Fernández encabezó el acto de asunción ante cientos de funcionarios, gobernadores, legisladores, intendentes, referentes sindicales y partidarios, en un número limitado y bajo estrictos controles sanitarios por la pandemia de coronavirus. Tras reflexionar sobre el surgimiento del peronismo y sus valores, el Presidente se refirió a la “herencia” tras su arribo a la Casa Rosada.

“No heredamos la mejor Argentina. Heredamos una Argentina muy dañada, que estaba en terapia intensiva y en terapia intensiva terminó contagiándose el Covid”, manifestó. De todas formas, según dijo, “ante tanta desgracia, tuvimos un acto inteligente, que fue el de unirnos, de estar juntos y cerca, el darnos cuenta que divididos, permitía que los sinvergüenzas de siempre se hicieran del poder en desmedro de la gente que más necesita”, apuntó.

En esta misma línea, sostuvo: “La unidad no debe dolernos, debe ponernos felices. Porque ‘todos unidos, triunfaremos’, como dice nuestra marcha (la peronista). Y en la unidad, logramos el triunfo, fuimos capaces de enfrentar una tremenda pandemia, empezamos a recuperar la economía y el trabajo, cuidamos la salud de nuestra gente, estamos vacunando a todos los argentinos y argentinas”, destacó.

Y disparó: “Mientras los otros se levantan de la cama, hacen Zoom y nos critican y escriben libros… Escriben libros donde no son capaces de admitir ni cercanamente el desastre que han cometido. Tanta autocrítica que nos piden a nosotros y no se dan cuenta del daño que le han causado a la Argentina”, aludiendo directamente a la figura del exmandatario Mauricio Macri, quien la semana pasada presentó su libro ‘Primer Tiempo’.

“La diferencia es que nosotros sí sabemos lo que tenemos que hacer porque lo tenemos en nuestras entrañas el proyecto, un proyecto integrador, federal, sin desigualdades, de producción y trabajo, que no quiere favorecer la especulación financiera. Nadie nos tiene que enseñar eso, está en las raíces del peronismo”, enfatizó Fernández. Y continuó: “Estamos al lado del que se quedó sin trabajo, también del empresario que necesita ayuda para seguir produciendo y generando puestos de trabajo. Tenemos bien en claro a quiénes representamos: a los que no tenían voz, a los desposeídos, a las cabecitas negras y a los Descamisados”.

“Fuimos el hecho maldito del país burgués, pero en realidad fuimos el que más alegría le trajo a la inmensa mayoría de los argentinos que trabajan”, resaltó. De esta forma, “queremos que nadie viva en la postergación ni en el olvido”, asentó. “Más política, más debate, más unidad. Eso es lo que necesitamos y eso es lo que vamos a hacer. Sigamos juntos”, concluyó su discurso.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados