Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Alberto Fernández cruzó a Fernando Iglesias en medio del discurso en el Congreso

El presidente tuvo un fuerte cruce con el diputado de Juntos por el Cambio mientras criticaba el acuerdo con el FMI.

El presidente Alberto Fernández abrió la Asamblea Legislativa en el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Congreso y en el medio del discurso tuvo un fuerte cruce con el diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias. El dirigente político, había interrumpido el discurso del presidente en varias ocasiones hasta que el mandatario le tiró una chicana que generó aplausos y risas.

Asimismo, el presidente criticó a la oposición por las marchas que se hicieron durante todo el año de gobierno y las «idas y vueltas» con la vacuna Sputnik V. Además, Fernández también le pegó a los medios de comunicación que «aturden y confunden con la pirotecnia verbal» y en reiteradas ocasiones fue muy crítico del gobierno de Mauricio Macri al que le atribuyó haber dejado a la Argentina «de rodillas y sumida en el pozo de la desigualdad y la pobreza».

Sin embargo, uno de los momentos de mayor tensión fue el que tuvo Alberto Fernández con Fernando Iglesias. Mientras el presidente daba su discurso, el diputado estuvo siempre interrumpiéndolo hasta que el mandatario se cansó y le dijo «tuvo cuatro años para hablar, por qué no me deja hablar a mí». Lo llamativo de ese momento fue que la vicepresidente, Cristina Kirchner quiso calmar al presidente agarrándole la mano pero Fernández ya estaba chicaneando al dirigente opositor.

No obstante, Fernández continuó hablando sobre el préstamo que le dio el Fondo Monetario Internacional (FMI) al gobierno de Mauricio Macri «para ser reelecto». Entre risas de dirigentes oficialista y la furia de la oposición, el presidente continuó pegándole a la gestión anterior y remarcó que llevará a la Justicia el acuerdo «para que pongamos fin a las aventuras de hipotecar al país es necesario que endeudarse no sea gratis y dejen de circular impunes dando clases de economía y el mundo aquellos que generan esas deudas».

Por último, habló sobre las críticas a la vacuna rusa y sostuvo que «nos acusaron de ser una infectadura, blasfemaron contra la vacuna de Gamaleya, nos acusaron penalmente por envenenar a la población y luego reclamaron que el veneno no era suficiente. A quienes señalan errores de buena fe les agradezco de corazón, quienes bombardean a esta gestión sin objetividad no lograran su propósito. La pirotecnia verbal nos aturde y nos confunde», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados