Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández detalló las acciones de Nación para combatir los incendios en Chubut y Río Negro

Además, el Presidente comentó que dio inicio al ciclo lectivo en la Facultad de Derecho de la UBA.

banner

El presidente Alberto Fernández utilizó su cuenta de Twitter para referirse al comienzo del ciclo lectivo 2021 en sus materias Teoría General del Delito y Sistema de la Pena en la Facultad de Derecho de la UBA. Además, el mandatario nacional comentó las acciones que se llevan a cabo desde Nación para combatir los incendios en Río Negro y Chubut. El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, indicó que el fuego en esas provincias se generaron de forma «intencional» y que «hay 15 desaparecidos».

«Hoy volví a dar clases de Teoría General del Delito y Sistema de la Pena en la Facultad de Derecho de la UBA», comentó esta tarde el jefe de Estado en su cuenta de Twitter. Luego, explicó que enseña por «vocación y por mi deseo de servir a la educación pública». Para cerrar su publicación, Alberto Fernández pidió a sus «alumnos y alumnas todo el compromiso en el estudio». «¡Buen año!», deseó el Presidente. En su posteo, adjunto una imagen de la clase virtual que dio esta mañana.

Sobre los incendios en Río Negro y Chubut

El mandatario nacional se refirió a lo que sucede en el Sur del país. «Desde el Gobierno nacional seguimos de cerca lo que ocurre con los incendios en Río Negro y Chubut y hemos enviado 2 helicópteros, 3 aviones hidrantes, 12 autobombas, vehículos de apoyo y 62 brigadistas convocados por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego», detalló Alberto Fernández en su cuenta de Twitter. Según se desliza en las ciudades afectadas por el fuego, la situación es dramática.

Posteriormente, el Presidente informó que «la Gendarmería Nacional colabora en las tareas de evacuación en las zonas afectadas y el ministro Cabandié anunció que presentará una denuncia en la Justicia para determinar las responsabilidades penales por lo ocurrido». Vale mencionar que este mediodía en una conferencia de prensa, el ministro aseguró que los focos de incendios fueron producidos de forma «intencional». Por ello, pidió a la Justicia que «busque» a los responsables y «tome las medidas pertinentes».

La ciudad más complicada

«La intencionalidad resulta evidente, y afecta no solo a los bosques, sino también a los vecinos y vecinas de las zonas aledañas», expresó Juan Cabandié. El ministro de Ambiente recalcó que uno de los lugares más afectados es la ciudad de El Hoyo que «está rodeada por el fuego». El intendente de esa localidad, Pol Wisman, según Télam, indicó que las llamas se expandieron por toda la ciudad y en consecuencia, entre 20 y 30 habitantes sufrieron heridas, aunque aclaró que éstas fueron leves.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados