Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Alberto Fernández en Santiago del Estero: “Hay que entender que Argentina no es solo el centro”

El Presidente firmó convenios en la provincia gobernada por Gerardo Zamora.

El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde la firma de convenios entre el Gobierno nacional y la provincia de Santiago del Estero para el desarrollo de infraestructura. Hoy el mandatario arribó a la provincia junto a los ministros del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Turismo, Matías Lammens. En su discurso se refirió al federalismo y a la “Argentina profunda”.  

La firma de los acuerdos se realizó junto al gobernador de Santiago de Estero Gerardo Zamora quien agradeció la visita del Presidente. Por su parte, Fernández aclaró que se acordaron obras de infraestructura que le permitirán a 300 mil santiagueños recibir agua potable. “Esto se lo digo al resto del país, estamos haciendo una obra para llevar agua a 300 mil argentinos”, señaló.

Y agregó: “Cómo es posible que nos hayamos dejar tanto. Cómo es posible que nos hayamos llenado la boca hablando de federalismo y hayamos abandonado, entre otros, esos 300 mil santiagueños”. El mandatario remarcó que “Santiago es parte del norte profundo que tiene la Argentina que sistemáticamente fue olvidado y abandonado, inexplicablemente abandonado”.

En la misma línea, subrayó que “hay una mirada muy sesgada de cómo construir el país, pareciera ser que al agua, a la salud, a la educación tienen derecho una parte de la Argentina y el resto tiene que ver cómo se las arregla”. Tras ello, añadió: “Eso no es así, todos tenemos derecho a eso”. Refirmó su postura federal y remarcó: “siempre reniego de que la Argentina se haya construido de manera tan desigual”.

“Tienen derecho a un estadio”

El presidente se refirió a la inauguración del Estadio Único Madre de Ciudades construido en Santiago del Estero que fue duramente criticado. “Santiago tiene derecho a tener un estadio de esa naturaleza, quién ha dicho que no tiene derecho para eso”, aclaró. El Presidente aseguró que “cuando se juegue la copa América, Paraguay va a jugar dos partidos y eso va a ser para Santiago un movimiento de turismo muy importante”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados