Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández inauguró el nuevo estadio de Santiago del Estero y defendió la obra

El presidente estuvo acompañado del gobernador Gerardo Zamora.

banner

Alberto Fernández participó anoche del acto de inauguración del estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, en la previa de la final de la Supercopa Argentina en la que River se consagró campeón al vencer 5 a 0 a Racing. El presidente estuvo acompañado del gobernador Gerardo Zamora, con el que previamente había firmado convenios y dado una conferencia de prensa, en la que defendió la obra de las críticas.

Según informó la agencia NA, Fernández participó del corte de cinta y del descubrimiento de la placa en honor al acto, junto con la que él y Zamora se sacaron fotos. En la conferencia de prensa, el presidente defendió la obra del nuevo estadio ante las críticas que habían surgido por el dinero empleado para su construcción, iniciada en 2018.

«¿Dónde está escrito que en Santiago del Estero no puede haber un estadio de esa naturaleza? ¿Quién ha dicho eso? No deberíamos discutir esto y nadie debería asombrarse de que Santiago tenga un estadio de esta naturaleza. Estamos generando igualdad. Los santiagueños deben tener orgullo del estadio que vamos a inaugurar ahora», expresó.

Alberto Fernández también explicó algunas de las ventajas que tendrá la provincia por esta obra: «Porque además, cuando se juegue la Copa América, Paraguay va a jugar acá dos partidos y eso va a ser para Santiago un movimiento de turismo importante». La cancha es una de las más modernas del continente y tiene capacidad para casi 30 mil personas.

El nuevo estadio, inaugurado oficialmente ayer con la consagración de River en la Supercopa Argentina, será sede del partido en el cual se enfrentarán la Selección argentina y la uruguaya el próximo 26 de marzo por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Además, albergará algunos partidos de la Copa América 2021, organizada por nuestro país y por Colombia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados