Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández y Sabina Frederic pasaron por encima de Sergio Berni en la provincia

POLÍTICA

Alberto Fernández le pidió a Sabina Frederic que se reúna con intendentes bonaerenses esquivando a Sergio Berni

La ministra de Seguridad de la Nación se reunió con intendentes bonaerenses ignorando a Sergio Berni.

banner

La relación entre Alberto Fernández y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, no tiene retorno. Según trascendió, el presidente le pidió a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, que se reúna directamente con los intendentes bonaerenses y de esta manera, esquivar la autoridad que tiene el funcionario de Axel Kicillof en su territorio.

El detonante de la relación fue el fatídico episodio en el cual Berni empujó y echó a los gritos a Eduardo Villalba, la mano derecha de Frederic, cuando se estaba realizando la búsqueda de la niña M. Además, los intendentes bonaerenses aseguran que el plan de seguridad desarrollado por el Gobierno nacional no se está desarrollando por la intervención del ministro provincial.

«Los recursos iban a salir de Nación directo a los municipios pero llegan meses tarde porque se metió Berni», le expresaron funcionarios a La Política Online y el jueves pasado, Frederic recibió en su despacho a distintos mandatarios municipales, entre ellos desde Hurlingham, Juan Zabaleta; Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; y Merlo, Gustavo Menéndez. Más tarde recibió al de La Matanza, Fernando Espinoza.

Además, la funcionaria visitó el viernes a Mariano Cascallares en Almirante Brown. En tanto que este lunes, viajó a Quilmes para verse con Mayra Mendoza. Luego, recibió en su despacho a Cascallares, a Martín Insaurralde; de Lomas de Zamora, a Nicolás Mantegazza, de San Vicente, a Andrés Watson de Florencio Varela; a Gastón Granados de Ezeiza y a la jefa de gabinete de la Intendencia de Avellaneda, Magdalena Sierra.

Con todos y cada uno de ellos, la ministra dialogó sobre el despliegue de los 4.000 efectivos de las Fuerzas Federales que realizan operativos en el Conurbano y los intendentes, por su parte, pidieron tener mayor incidencia en el despliegue de esas fuerzas de acuerdo a sus propios mapas del delito, debido a que conocen más las zonas para actuar con una eficiencia mayor.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados