Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Alberto Fernández recordó a las víctimas del Golpe de Estado y pidió un “castigo” para los responsables

El Presidente honró a los 30.000 desaparecidos.

En el Día de la Memoria, Verdad y Justicia, el presidente Alberto Fernández recordó a las víctimas del Golpe de Estado. Este 24 de marzo se cumple 45 años de la última dictadura militar que provocó la desaparición de 30.000 personas y que todavía las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo exigen Justicia. En ese marco el Jefe de Estado pidió un “castigo para quienes causaron semejante daño”.

“Hace 45 años el terrorismo de Estado se apoderó de Argentina”, manifestó Fernández vía Twitter. “Honro a las víctimas en mi memoria. Abrazo con amor y respeto a las madres, abuelas, hijos y familiares que perdieron a sus seres queridos en la tragedia”, completó el Presidente. Por último, enfatizó: “Pido castigo para quienes causaron semejante daño”.

Junto a su mensaje compartió un video donde recuerda la lucha, el coraje y la dedicación de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo que no han dejado de buscar a los 30.000 desaparecidos. “Están presentes, ahora y siempre”, concluye. Del mismo modo, otros funcionarios y dirigentes políticos recordaron este día en sus redes. El Ministerio de Justicia y DDHH manifestó: “Seguiremos consolidando las políticas de Memoria, Verdad y Justicia”.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi remarcó: “Cada 24 de marzo reafirmamos nuestro compromiso por #MemoriaVerdadYJusticia. Democracia para siempre. #NuncaMas”. También el diputado de Juntos por el Cambio, Mario Negri, expresó: “A 45 años del sanguinario golpe militar es preciso que los argentinos defendamos la Democracia todos los días, en cada una de nuestras acciones. #NuncaMas”.

El nuevo ministro de Justicia, Martín Soria, aseguró que los derechos humanos conforman los cimientos del contrato social de nuestra sociedad. “Desde hace casi dos décadas, el 24 de marzo se ha convertido en una fecha propicia para la aparición y consolidación de espacios populares de encuentro y reflexión en torno a las violaciones de los #DDHH realizadas en el marco de un #genocidio”, añadió.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados