Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Alberto Fernández se reúne con parte de su gabinete para analizar medidas y detener el avance del coronavirus

La preocupación del Gobierno nacional, además, está basado en las nuevas cepas de la covid y en el plan de vacunación.

El presidente, Alberto Fernández, mantendrá una reunión con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, para analizar nuevas medidas para tomar contra el aumento de los casos de coronavirus en toda la Argentina. En un diálogo con C5N, Fernández descartó un «retorno» a la fase «más dura» de la «cuarentena«. Dentro del Gobierno nacional, además, preocupan los avances de las nuevas variables de la Covid-19 en el país.

Hasta el momento, se tomaron medidas «restrictivas» sobre los viajes al exterior. A través de la Decisión Administrativa 268/2021, se anunció la suspensión de los vuelos regulares que se realicen desde «Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte», «Chile», «Brasil» y «México». Asimismo, «deberán hacerse un testeo para poder abordar el avión con destino al país». A su vez, tendrán que «hacerse un testeo al llegar al país y otro testeo al séptimo día de ingreso». Estos «estarán a cargo del pasajero».

«Analizaremos las próximas restricciones con parte del gobierno», afirmó ayer el propio Alberto Fernández. «Creo que estamos en el comienzo de una segunda ola de contagios de coronavirus», añadió el mandatario nacional en «Sobredosis de TV». Además, mostró «preocupación» por las nuevas cepas de coronavirus, sobre todo, la de «Manaos» por su proximidad con nuestro país. En los últimos reportes epidemiológicos, se notó un «salto» importante en la cantidad de casos, así lo confirmó, por ejemplo, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco.

La llegada de la segunda ola de contagios ya había sido anticipado por la propia ministra de Salud de la Nación. En una conferencia de prensa, Vizzotti dio que esta era «una posibilidad concreta en la Argentina». En esa rueda de prensa, que se realizó tras un encuentro con todos los ministros de Salud de las provincias, la funcionaria nacional adelantó algunas medidas que terminaron confirmando con el correr de las semanas. A su vez, solicitó no viajar al exterior para «minimizar ese riesgo sanitario» de traer las nuevas variables de la Covid.

La vacunación también representa una preocupación para el Gabinete. Esta mañana, arribaron 218.000 dosis de las vacunas contra el coronavirus AstraZeneca/Oxford, que se adquirieron a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud. El lunes en la madrugada, partirá un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer unidades de la Sputnik V. Tal como viene ocurriendo en otras partidas, no se confirmó cuántas dosis traerá. En los últimos vuelos, no superaron las 500.000 unidades.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados