Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández, sobre Gildo Insfrán: “Está obsesionado con evitar contagios, pero eso no justifica la represión”

El presidente de la Nación también consideró que la oposición está aprovechando políticamente la situación de Formosa.

banner

Alberto Fernández se refirió durante una entrevista en Canal 9 a la situación política que está viviendo la provincia de Formosa y también realizó consideraciones sobre su gobernador, Gildo Insfrán. A su vez, el presidente de la Nación dio su opinión sobre si se deben celebrar o no las PASO en agosto de este año.

“Formosa limita con Paraguay y tiene un tráfico de contrabando de cigarrillos, ropa y comida. Muchas veces los que entran, contagian. El trasfondo es que el gobernador está tratando de evitar todo ese contagio que puede venir de Paraguay. Eso a Gildo Insfrán lo tiene obsesionado, pero no justifica la represión”, afirmó.

Fernández aseguró que “condena” y que no comparte la “violencia institucional”, pero a su vez manifestó que “el caso de Formosa es muy particular y muy difícil de ver desde Buenos Aires”. Además, agregó: “Hay un aprovechamiento político de todo esto, una utilización. No nos vamos a engañar”. También señaló que “la situación ahora entró en un periodo de más calma” y que “no hay posibilidad de intervenir” la provincia.

Por otra parte, el presidente se refirió a las PASO, en medio del debate entre el oficialismo y la oposición sobre su posible suspensión, y opinó que “le da lo mismo” si se efectúan o no: “Es igual porque sé cómo nos va, muy bien”. De todas formas, explicó que tiene algunas dudas respecto al tema por la pandemia y por los costos.

“Sí tengo alguna duda sobre si por hacer las PASO no estamos complicando la pandemia”, expresó. Por último, realizó una comparación entre lo que saldría realizar las elecciones primarias y el precio que debe pagar el Estado nacional por las vacunas: “Con lo que cuestan las PASO pago las vacunas rusas que tengo que pagar”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados