Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández viajará a Santiago del Estero para inaugurar el estadio donde se jugará la Supercopa Argentina

Estará acompañado del gobernador Gerardo Zamora, con el que participará de la inauguración del estadio con capacidad para 30 mil personas.

banner

Este jueves Alberto Fernández viajará a la provincia de Santiago del Estero, en donde participará del acto de inauguración del Estadio Único Madre de Ciudades. El presidente estará acompañado por el gobernador Gerardo Zamora, y dará el puntapié inicial en la previa de la final en la que se enfrentarán River y Racing por la Supercopa Argentina.

Según informó la agencia NA, además de Alberto Fernández y Zamora estarán en el acto algunas autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Si bien todavía no está confirmado oficialmente, luego el presidente no se quedaría a presenciar el partido -que empezará a las 22:10- entre River y Racing por cuestiones de agenda.

El Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero será inaugurado oficialmente con esta final de la Supercopa, que enfrenta a los campeones de la Copa Argentina 2018/19 y la Superliga 2018/19. La cancha tiene capacidad para 30 mil personas y también será sede del partido entre la Selección Argentina y la de Uruguay, el próximo 26 de marzo.

La construcción del Madre de Ciudades empezó en 2018, luego de un proyecto presentado por el gobernador Zamora y Claudio Tapia, presidente de la AFA. Enrique Lombardi, arquitecto que ya había diseñado el nuevo estadio de Estudiantes de la Plata, fue quien ideó el estadio, que también sería una de las sedes de la Copa América 2021.

El estadio tiene características muy modernas. Su forma es cilíndrica y posee tribunas totalmente cubiertas, además de sectores VIP, espacios para restaurantes y un estacionamiento cubierto. Por otro lado, Alberto Fernández siendo presidente ya había presenciado en marzo de 2020 el partido entre Vélez y Argentinos, cuando el equipo del que es hincha había caído por 2-0.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados