Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández
Imagen de Twitter de Adrián Rois, profesor de la UBA.

POLÍTICA

Alberto Fernández volvió a dar clases en la Facultad de Derecho de la UBA

La noticia fue compartida en su cuenta de Twitter, junto con una foto de ese momento, por Adrián Rois, otro profesor de Derecho Penal de la facultad.

banner

Antes de ser Presidente de la Nación, Alberto Fernández era profesor de cátedra de Teoría del Delito de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). De todas formas, no resignó a sus funciones como docente al asumir su mandato en 2019, por lo que este miércoles, en el inicio del ciclo lectivo de 2021, se presentó a a la clase inicial del primer cuatrimestre.

La clase fue realizada de manera virtual, a distancia, en sintonía con los protocolos que se tomaron desde la UBA para prevenir los contagios de coronavirus. Así, Alberto Fernández se presentó ante sus alumnos desde la residencia presidencial de Olivos, junto con otro profesor de Derecho Penal, Adrián Rois, quien compartió una imagen en Twitter en la que se los ve frente a la computadora.

«Ya tenemos a nuestro querido profesor Alberto Fernández dando la clase inicial del primer cuatrimestre 2021. Teoría del Delito. Facultad de Derecho UBA«, escribió su colega en la red social. Si bien el Presidente ya no dicta clases con regularidad, debido a las responsabilidades de su cargo, si se ha presentado ante sus alumnos en diversas ocasiones.

A poco de asumir su mandato, en diciembre de 2019, el mandatario nacional se había presentado ante la mesa de exámenes finales de la cátedra. En esa ocasión, varios alumnos de la Facultad de Derecho habían tenido la oportunidad de defender su examen de forma oral ante el recientemente electo Alberto Fernández, quien había arribado a la universidad desde la Quinta de Olivos en su auto oficial.

Por otra parte, debido a su actividad política, el mandatario ha recibido cuestionamientos desde la Factulad de Derecho. Puntualmente, desde la Franja Morada le cuestionaron sus dichos en México al plantear que «no hay delito» en saltearse la fila para recibir una vacuna contra el Covid-19. «¿Se anima a decir en un aula de nuestra Facultad lo que declaró en México?», lo increparon.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados