Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alejandra Gils Carbó

POLÍTICA

Alejandra Gils Carbó habló de la denuncia en su contra y aseguró que «es un combo de violencia y patriarcado»

«Alguna persona anónima decía que yo había hecho un negociado con la compra de un edificio para beneficiar a mi exmarido, del que me había separado hacía 25 años», sostuvo.

banner

La última titular regular que tuvo la Procuración General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, se refirió, este martes, a la denuncia que le hicieron por la supuesta compra irregular de un edificio para que allí funcionen las oficinas del organismo. «Es un combo de violencia y patriarcado», consideró sobre la acción judicial por la que renunció a su cargo en 2016, pero que fue retomada esta semana por el fiscal Eduardo Taiano.

La denuncia hacia Alejandra Gils Carbó se sostiene en una maniobra en la que habría un supuesto beneficio económico en la compra del edificio para su exmarido. «Es un combo de violencia y patriarcado, yo quedaba como alguien dirigida por su exmarido para hacer un negocio», explicó al respecto al exprocuradora General en declaraciones con AM 750.

«Alguna persona anónima decía que yo había hecho un negociado con la compra de un edificio para beneficiar a mi exmarido, del que me había separado hacía 25 años», cuestionó Alejandra Gils Carbó sobre la denuncia. Además, insistió en que su renuncia al cargo de procuradora estuvo relacionada con presiones recibidas por parte del Gobierno de Mauricio Macri.

Así, explicó que renunció porque «no iba a permitir que al procurador se lo echara a los gritos. Nuestras instituciones no podían caer tan bajo». En esa línea, apuntó contra el sustento de la denuncia: «La licitación no tiene irregularidades, la Cámara sostuvo que fui ajena a un negocio entre privados pero el fiscal (Eduardo) Taiano sostiene que yo tenía el anhelo de trabajar en un edificio señorial».

De esta manera, Alejandra Gils Carbó explicó que «hubo otras licitaciones y yo apliqué un plan estratégico de modernización y demandas. Tenemos el Ministerio Público más atrasado de la región». La exfuncionaria fue la última titular de forma regular de la Procuración General de la Nación. Alberto Fernández pretendió postular a Daniel Rafecas para el cargo, pero su designación no logró avanzar en el Congreso.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados