Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Alerta en el Congreso: seis Diputados contrajeron coronavirus y Nicolás Rodríguez Saá fue internado

El Congreso cerró su peor semana en lo que respecta a infecciones por coronavirus luego de que seis funcionarios dieran positivo.

banner

La cámara de Diputados de la Nación registró esta semana una de las peores de los últimos 12 meses en el Congreso en lo que respecta a infecciones por coronavirus: seis legisladores contrajeron la enfermedad en simultaneo e incluso el funcionario del Frente de Todos, Nicolás Rodríguez Saá, debió ser internado luego de que se complicara su cuadro de coronavirus «con una neumonía bilateral».

La última en comunicar su estado de salud fue la titular de la comisión de Legislación del Trabajo y también diputada del Frente de Todos, Vanesa Siley, quien no podrá asistir al Congreso de la Nación esta semana, cuando se discutan los cambios al impuesto a las ganancias, a pesar de que, la última vez, presidió el debate junto al titular de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller.

La legisladora deextracción sindical escribió: “Recién me confirmaron el resultado positivo de COVID. Estoy bien, por el momento con síntomas leves. Es muy importante que sigamos cuidándonos. La pandemia no terminó”. Mientras que los contagiados oficialistas que ya se encontraban en su domicilio realizando el aislamiento correspondiente, son:  Mara Brawer, Lisandro Bormioli, Carolina Gaillard y su pareja Nicolás Rodríguez Saá.

Lamentablemente, este último fue trasladado al Hospital Municipal Angio de José C. Paz, luego de que esta noche se agrave su cuadro con una neumonía bilateral. Además, por su parte, el diputado de Juntos por el Cambio, Ezequiel Fernández Langan, está cursando la enfermedad desde el pasado 16 de marzo, cuando le informaron la noticia a pesar de no demostrar ningún síntoma.

Esta noticia, tuvo como consecuencia de que todos los bloques acordaran que la Cámara baja extienda el protocolo de funcionamiento remoto, hasta el 30 de abril. Según informaron, se mantendrán las comisiones y sesiones presenciales, pero para quienes se encuentren enfermos o que integran grupos de riesgo, la votación se hará por el sistema VPN, a través de internet.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados