Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alfonso Prat-Gay

SOCIEDAD

Alfonso Prat-Gay acusó a la Vicepresidenta de ser la primera «en fugar» dólares en 2016

El exministro de Economía fue mencionado por la actual vicepresidenta como «el genio de las finanzas».

Esta mañana, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, brindó un alegato en la causa de dólar futuro, en la que se encuentra procesada. Dentro de su exposición, la exsenadora de la Nación mencionó a varios dirigentes de la última gestión, que encabezó a Mauricio Macri, entre ellos a Alfonso Prat-Gay, a quien calificó -irónicamente- «el genio de las finanzas». A su vez, nombró a Mario Quintana y Federico Sturzenegger, «el devaluador». Prat-Gay utilizó su cuenta de Twitter para responderle a la vicepresidenta.

Cristina Kirchner aseguró que el último gobierno vino a «devaluar». «Decían que el precio de la economía se movía al precio del dólar blue ¡Minga! El precio del dólar era $9,74 y los precios de la economía estaban con dólar a $9,74», continuó la exsenadora nacional. En esa línea, la vicepresidenta nombró a Alfonso Prat-Gay. «Cuando el genio de las finanzas dijo que estaba todo a precio dólar blue, todo a los demonios se fue», indicó. Eso sucedió según aseguró la expresidente a pocos meses de llegar Cambiemos a la presidencia.

Hace instantes, el exministro de Economía de la Nación salió a responderle: «Misma inflación de alimentos en el inicio de sus mandatos, a pesar de que la devaluación (del tipo de cambio oficial) de Mauricio Macri fue cinco veces mayor que la de Alberto Fernández». «Que no te engañen con lo de ‘desastre devaluatorio'», continuó uno de los referentes de la economía en el gobierno de Mauricio Macri. En su publicación, Alfonso Prat-Gay compartió un gráfico en el que comparó el «Índice de Precios de Alimentos y Evolución del Tipo de Cambio Oficial».

Acto seguido, Prat-Gay aseguró que «si buscan a quienes ‘fugaron los dólares’ durante el gobierno anterior, empiecen por su jefa, la primera en confesar». Luego compartió una página del texto «Sinceramente» que escribió la propia exsenadora nacional en 2019. «El 29 de febrero de 2016 tomé la decisión de convertir en dólares todos mis plazos fijos de varios millones de pesos y depositarlos en cajas de seguridad», resaltó el exministro de Economía durante la gestión de Cambiemos.

Posteriormente, manifestó que «si además consideramos que así justificó la existencia de USD 4.7 millones en una caja de seguridad a nombre de su hija; y además analizamos los montos del Cuadro 3 del informe del BCRA, concluimos que CFK ‘fugó’ más dólares que el 99% de las personas físicas que lo hicieron». «O de otra manera, CFK compró al menos 19 veces más dólares que el promedio de compras del 1% de las personas humanas que más compró durante el gobierno anterior», agregó en otro posteo. «Asumiendo, claro, que ese sea el verdadero origen de los billetes de la caja de Florencia», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados