Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Amalia Granata

ESPECTÁCULO

Amalia Granata volvió a posicionarse en contra del lenguaje inclusivo en las redes

La santafesina difundió un mensaje.

Luego de pasar varios años en el mundo del espectáculo, Amalia Granata incursionó en la política como diputada provincial. No obstante, sigue realizando apariciones en televisión y conduce “Polino Auténtico” en Radio Mitre, junto a Marcelo Polino y Yanina Latorre. Recientemente, volvió a posicionarse en contra del lenguaje inclusivo en las redes. Compartió un hilo en Twitter donde justificaba que su uso era irrelevante. El mismo recibió más de 15 mil likes.

“El lenguaje inclusivo no salvó a la mamá de Maia. No le dio casa. No le dio laburo. No le dio estudios. No la ayudó con la droga. No la alejó de la violencia. Tampoco salvó a Maia. No le dio un DNI, ni comida, ni escuela, ni un juguete. Me pregunto si, dejando de nombrarla, la protegemos más que antes”, manifestó Jorge Giacobbe.

Tras estar desaparecida por varios días luego de que un hombre se la llevara, la niña fue hallada por una mujer y un camionero en Luján. No obstante, las fuerzas de seguridad habían hecho un gran operativo para buscarla. Su captor estaba junto a ella y fue detenido por la policía. El analista político continuó hablando del caso que conmocionó al país: “Finalmente, la encontró una ciudadana que paga sus impuestos para que este tipo de problemas los solucione el Estado”.

“La recuperaron dos policías, a los cuales les pagamos menos que la canasta básica de alimentos. Quizás sea cierto que la masturbación intelectual nos esté entreteniendo. Ponemos los problemas simbólicos por sobre los reales”, concluyó Giacobbe. Varios cibernautas estuvieron en desacuerdo con el razonamiento, ya que creían que no tenía relación con el tema. No obstante, el autor del mensaje se defendió: “Me estoy preguntando dónde estamos poniendo la energía”.

El pasado sábado, la legisladora protestó en la radio por el caso de la pequeña, dado que consideraba que, al igual que ella, mucha gente afrontaba la pobreza y la desigualdad. Sin embargo, no recibían ayuda por parte de las autoridades. A la vez, apuntó contra la cadena nacional que hizo Alberto Fernández esta semana: “El 50% de los argentinos vive como esa niña. En vez de ocuparse de eso, tienen una agenda totalmente distorsionada”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados