Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Amazon

MUNDO

Amazon planea brindar atención médica a otras empresas en Estados Unidos

La firma fundada por Jeff Bezos comenzará a ofrecer Amazon Care al resto de sus empleados en el país, así como a otros negocios.

La empresa de comercio electrónico Amazon, fundada por el multimillonario Jeff Bezos, está ampliando las consultas médicas digitales a sus empleados en los Estados Unidos. Y dice que comenzará a ofrecer el servicio a otras empresas a finales de este año. Amazon Care comenzó como un programa piloto para los empleados en la sede de la empresa en Seattle y sus alrededores, ofreciendo servicios de telesalud y en persona. A partir del miércoles, la compañía comenzó a ofrecer el servicio a otras empresas con sede en Washington.

Este año, la firma comenzará a ofrecer Amazon Care al resto de sus empleados en Estados Unidos, así como a otras compañías. Las acciones de Teladoc Health cayeron alrededor de un 7% en las primeras operaciones, y American Well bajó alrededor de un 4%. Amazon se mantuvo prácticamente sin cambios.

La atención médica ha sido considerada durante mucho tiempo como un objetivo para Amazon, tanto para reducir los costos de cuidar la base de empleados en rápido crecimiento del gigante minorista en línea, como como una fuente potencial de ingresos en una nueva área que, en tiempos de pandemia, está madura para la transformación digital.

Su primer gran impacto en el cuidado de la salud, una empresa conjunta con Berkshire Hathaway y JPMorgan para explorar formas novedosas de reducir los costos del cuidado de la salud, anunció en enero que pondría fin a sus operaciones. Mientras tanto, Amazon ha estado avanzando con sus propias iniciativas, reseñó Bloomberg. A fines del año pasado, la compañía lanzó servicios de farmacia en línea en los Estados Unidos bajo su propia marca, basándose en PillPack, una farmacia de distribución por correo que la compañía adquirió.

Según expertos, Amazon Care tiene muchas opciones para hacer algo transformador en un sistema roto. Su objetivo es reducir los costes no solo en Amazon sino también en algunas de las empresas más poderosas del mundo. «Si nadie tenía lo que todos querían y la gente estaba frustrada, ¿por qué no construir algo nuevo y grandioso, como se ha hecho en otras áreas del comercio minorista?» dijo un ex empleado de Amazon. «Son realmente buenos en eso».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados