Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Semana Santa

VIDA & ESTILO

Ampliar destinos: el turismo en Catamarca está en la mira de todo el país

Se presentó el programa de nuevos destinos turísticos para Semana Santa y la provincia del norte será una de las vedettes

La provincia inició un camino sin pausa que tiene como destino la promoción del turismo en Catamarca. Las maravillas naturales de la provincia que tiene lo mejor del norte y lo mejor de Cuyo comenzaron a ser reconocidas como un atractivo para el turismo nacional y extranjero. Por ese motivo hoy la provincia será parte descollantes de la jornada “Ampliar Destinos”, donde se presentará la actividad turística prevista para el fin de semana largo de Semana Santa.

El lanzamiento fue es organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través de la Secretaría de Promoción Turística, junto al Consejo Federal de Turismo. También serán parte del evento la Cámara Argentina de Turismo y la empresa Aerolíneas Argentinas, que fue blanco de muchas críticas en la provincia por la decisión de retirar sus oficinas de Catamarca, lo que complica la compra y ventas de pasajes.

“La jornada de Ampliar Destinos iniciará a las 10.30 y la presentación de la Región Norte será alrededor de las 12, donde desde del Gobierno de Catamarca se expondrán los atractivos turísticos para el fin de semana largo de Semana Santa, acción que estará a cargo del secretario de la Casa de Catamarca en Buenos Aires, Agustín Lauría, junto a la directora de Relaciones Institucionales de Casa de Catamarca, Valeria Zavaleta, a partir del aporte del Ministerio de Cultura y Turismo”, según informaron desde el Gobierno.

“Se trata de una jornada orientada principalmente a operadores y prestadores turísticos, y también al público en general interesado en conocer opciones y alternativas a la hora de viajar por el país. Este evento virtual, propone la presentación por regiones de los destinos nacionales y la variedad de productos y servicios que estos facilitan para el disfrute de los turistas”, señalaron desde el Ministerio de Turismo.

La inclusión de la provincia norteña, por segunda vez consecutiva, en el programa Ampliar Destino, muestra como los paisajes naturales de Catamarca se han ido colando en la consideración de quienes están dedicados al turismo. Porque la selección de los lugares no solo fue responsabilidad estatal sino que empresarios hoteleros y de transporte propusieron nuevos lugares turísticos y el nombre de Catamarca ocupó un lugar preponderante en las conversaciones. Esto muestra a las claras que la provincia norteña empieza a subir escalones en la estima de todos los que están abocados al turismo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados