Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Apple
Apple

TECNO

Analista predice cuándo Apple lanzará sus lentes de realidad virtual y otros dispositivos

La compañía prepara muchas innovaciones de acá a fines de la década.

Apple ha estado más ocupada que nunca últimamente, tras un 2020 en el que tuvieron lanzamientos de perfil alto, como dos nuevas líneas de iPhone, todo en plena pandemia. Pero también sabemos, aunque no lo hayan anunciado de manera oficial, que están preparando todo tipo de innovaciones, desde un auto eléctrico hasta unas gafas de realidad virtual.

Al haber tan poca información oficial pública al respecto, que es nula en el caso de los lentes y estos otros dispositivos, el consumidor promedio no tiene idea de ello; pero para eso están los analistas expertos en la compañía. Y el más importante de ellos, Ming-Chi Kuo, acaba de expresar lo que él piensa que será la visión de la compañía en cuanto a los próximos años.

Según el experto en Apple, que ha predicho y filtrado varias funciones y lanzamientos, Apple lanzaría un dispositivo de realidad mixta tipo casco el próximo año, gafas de realidad aumentada a mediados de 2025 y unas lentes de contacto con realidad aumentada para fines de la década. El primero de estos productos sería un casco similar a los Microsoft HoloLens o los de Oculus.

Este nos daría la posibilidad de visualizar contenido en realidad virtual gracias a su pantalla y en realidad aumentada con el uso de cámaras y lentes transparentes. Según Ming-Chi Kuo, serían bastante ligeros en cuanto a peso e incorporarían una pantalla Micro-OLED de Sony y distintos módulos ópticos para la realidad aumentada. Adelanta que saldría alrededor de U$S1.000.

Además de esto, sobre el dispositivo centrado sólo en la realidad aumentada que llegaría a mitad de la década piensa que no hay siquiera un prototipo, pero que Apple tiene la idea de que sea un dispositivo más móvil e independiente. Y finalmente, para 2030 tendríamos unos lentes de contacto, algo que más compañías tales como Google están pensando en comenzar a crear.

Apple

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados