Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Andalgalá

VIDA & ESTILO

Andalgalá prepara una Semana Santa a pura historia y paisajes

La Dirección de Turismo, a cargo de Guillermo Acevedo, trabaja en el proyecto denominado “Tesoros de Andalgalá”.

La temporada de turismo en Catamarca comienza a apagarse y, para fortuna de quines trabajan en el rubro, Semana Santa comienza justo al terminar marzo, lo que extiende unos días más la ocupación hotelera. Con la vista puesta en este fin de semana extralarge, Andalgalá ya puso manos a la obra y prepara una nutrida oferta turística que apunta apunta a revalorizar los lugares históricos de la localidad.

Si bien la mayoría de los que hacen turismo en Andalgalá van un busca de los paisajes naturales increíbles de la localidad, ahora se agregó la oferta de recorrer los edificios que fueron íconos años atrás y que marcaron no sólo la historia del pueblo, sino además de la provincia. La Dirección de Turismo, a cargo de Guillermo Acevedo, trabaja en el proyecto denominado “Tesoros de Andalgalá”, que tiene como meta revalorizarlos a partir de mejorar su acceso, hacerlos más visibles.

“Vamos a montar cartelería, señalización y limpieza en algunos sectores, iluminación en algunos casos de estos tesoros, a partir de eso generar una promoción y un circuito de tesoros que nos va a llevar a enriquecer los circuitos que ya estamos trabajando”, señaló el funcionario. Además contó que en esta primera etapa los edificios que se revalorizarán son cuatro y se ubican en Villavil, Chaquiago y El Potrero.

«Tenemos los primeros cuatro tesoros para darlos a conocer. La idea es que esto pueda ser aprovechado por los vecinos y quien dice pueda ser aprovechada de manera económica” indicó el titular de Turismo. En el caso de Villavil, el trabajo requerirá de mucho más que simples tareas de accesibilidad. Porque la idea del funcionario municipal se pretende es restaurar un antiguo campanario de ese distrito que tiene más de 120 años.

Fin de semana

Para quienes están hoy en la provincia norteña, también hay una cantidad importante de actividades. Hoy a las 21 se llevará a cabo vía streaming un encuentro especial de Cantautoras y Compositoras Argentinas celebrando el Día Internacional de la Mujer. Mariana Cayón, Eugenia Mur, Daniela Anríquez, Alicia Pereyra, Celeste Martín (Rock Pop) y Carolina Ibarra (Rock Alternativo) representando a Catamarca, son algunas de las artistas que se sumarán a este evento. Los tickets pueden comprarlos en www.passline.com/sitio-evento/cumparfest-celebrando-el-dia-internacional-de-la-mujer. Consultas: +5491133068879.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados