Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Aparecieron «bolsas mortuorias» en una unidad básica del Frente de Todos

El presidente Alberto Fernández repudió el hecho en su cuenta de Twitter.

banner

El pasado sábado, miles de personas marcharon en todo el país en repudio del escándalo por la «Vacunación VIP» que desató la salida del Ginés González García del Ministerio de Salud de la Nación, por ejemplo. En medio de esa marcha, Unión Republicana realizó una intervención muy cuestionada por todo el arco político. Ese espacio colocó en el frente de Casa Rosada unas «bolsas mortuorias«. El presidente, Alberto Fernández, denunció que las mismas aparecieron en una unidad básica del Frente de Todos.

La legisladora porteña Lorena Pokoik denunció que «desde un auto acaban de tirar esta bolsa mortuoria en una unidad básica de Unidos y Organizados (UyO), la agrupación que conduzco dentro del Frente de Todos». «(El hecho sucedió) en la comuna 10 que conduce el compañero Fernando Moya», continuó Pokoik en su Twitter. «Nuevo atentado a la democracia que va en la misma lógica de lo ocurrido hace uno días», agregó la legisladora. Este mensaje fue citado por el mandatario nacional esta tarde.

«Lo que muestra Lorena Pokoik es una muestra de brutalidad política», indicó Fernández en un posteo que realizó en su cuenta de Twitter. «Nuestros compañeros no deben entrar en ese juego», agregó el Presidente. «Somos quienes siempre cuidamos y respetamos los valores democráticos», añadió el mandatario nacional, quien se mostró muy activo en Twitter. «A los energúmenos que hacen estas cosas les pido que cesen», expresó. Para cerrar, sostuvo que «el país nos reclama unidad y paz».

«La forma de manifestarse en democracia no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos», apuntó el Presidente el pasado sábado sobre la intervención frente a la Casa de Gobierno. «Esta acción lamentable solo demuestra cómo muchos opositores conciben la República», continuó el mandatario en Twitter. «No callemos ante semejante acto de barbarie», concluyó.

El espacio político, que realizó esa intervención -que no es el mismo que lo hizo hoy en la unidad básica en Ciudad-, expresó que Alberto Fernández «mintió» y que «busca a través del relato convertirnos en lo que no somos». «Hoy dejamos bultos en la puerta de Casa Rosada, el texto muestra claramente que representan a los argentinos fallecidos por su irresponsable manejo de la pandemia», agregó la Unión Republicana. «Los nombres de políticos en las bolsas, cómo se lee claramente, son los de aquellos que recibieron vacunas que deberían haberse aplicado a la población de riesgo y no a los privilegiados del poder», explicaron.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados