Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa de la Liga 2021
Fuente: TyC Sports

BOCA JUNIORS

Apuesta arriesgada: Russo podría sacar del once titular contra River al mejor jugador de Boca en este momento

El entrenador piensa en como contrarrestar al equipo de Gallardo.

Este domingo Boca se enfrentará a River en una nueva edición del superclásico argentino. Siendo así, durante el programa de televisión “ESPNF360” el periodista Emiliano Raddi reveló información muy interesante. Al parecer, la línea de tres con López – Zambrano – Izquierdoz que Russo había dispuesto en la jornada de ayer, hoy volvió a tener lugar, y además todo se perfila para que Edwin Cardona deje su lugar en el equipo titular.

Es decir, en pocas palabras acorde al medio, la formación de Boca para enfrentar a River seria esta: Andrada; López, Zambrano, Izquierdoz; Capaldo, Medina, Campuzano, Fabra; Maroni, Tevez, Villa. Saldría Cardona como se mencionó anteriormente y mantendría su lugar en el equipo el juvenil Cristian Medina. Además también volvería Carlos Izquierdoz, pero en la posición de tercer central.

La táctica es cuanto menos curiosa, ya que si bien Russo la empleó en el pasado a lo largo de su carrera como entrenador, sería la primera vez que la utiliza en su segundo ciclo en Boca. Además, sacar al colombiano Edwin Cardona es otra extraña decisión, ya que para muchos hinchas del club se trata del mejor futbolista de al menos los últimos meses, por lo cual sería injusto sacarlo justo antes del superclásico.

¿Estrategia o necesidad?

Una teoría sobre porque Russo estaría pensando en realizar tantos cambios contra River, dice que sería una simple estrategia para generar confusión en Gallardo, quien de hecho esta tarde en una conferencia de prensa ninguneó las lesiones tanto de Tevez y de Cardona. En principio ambas serian reales, hasta el punto de que los dos jugadores acorde a múltiples medios son todavía duda para el superclásico.

Ese sería de hecho otro punto a favor de la formación 3-4-3, ya que si Cardona no juega, sería tal vez porque físicamente no se encuentra al 100%, de allí que el entrenador esté pensando en una formación distinta que se adapte a la usencia del colombiano. De cualquier forma no son más que rumores por el momento, y teniendo en cuenta que superclásico es el domingo seguramente mañana se conozca cual será la formación definitiva.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados