Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
UCR

POLÍTICA

Arde la interna de la UCR bonaerense: cerró la votación y el ganador se conocerá en horas

Los candidatos, Gustavo Posse y Maximiliano Abad, señalaron que fueron «reñidos» los comicios.

banner

La interna de la UCR bonaerense terminó esta tarde con el cierre de la votación que decidirá quién encabezará la presidencia de ese espacio político. Hoy, se enfrentaban la lista «Adelante Radicales«, que encabeza Maximiliano Abad, y la lista «Protagonismo Radical«, que tiene al frente al intendente de San Isidro, Gustavo Posse. La primera recibió el apoyo de Mario Negri y Gerardo Morales, por ejemplo. La segunda, en tanto, fue respaldada por el senador nacional, Martín Lousteau. Por el momento, no se conoce quién fue el ganador, pero adelantaron que la votación «fue reñida».

«Estamos muy felices y queremos agradecer por la impresionante participación que hemos tenido hoy. Más de 100.000 afiliados se acercaron a votar, lo que nos llena de alegría y entusiasmo, y muestra que este es el momento del radicalismo», apuntó Abad esta tarde en su cuenta de Twitter. El legislador bonaerense es el jefe del Bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura bonaerense. En otro posteo, agradeció «a quienes estuvieron presentes durante toda la jornada para organizar esta elección».

«Felicitaciones radicales por la gran participación en estas elecciones», indicó Posse también una publicación que realizó en redes sociales. «Una jornada épica en donde la U.C.R. demostró que es protagonista y que va a ser líder otra vez», agregó el intendente de San Isidro. Durante la mañana, el jefe municipal expresó que «las elecciones internas en la Provincia de Buenos Aires se están realizando en un clima de paz social, armonía y participación». «Gracias a los afiliados radicales por esta muestra de ciudadanía», indicó.

El senador Lousteau felicitó a «Protagonismo Radical» por la «excelente» elección. «Córdoba, PBA y CABA muestran lo que ocurre en todo el país: somos cada vez más los que queremos otra UCR», agregó el legislador porteño. «Aguardamos los resultados con responsabilidad, expectativa y con la certeza que la Evolución está en marcha», continuó el exministro de Economía. Vale decir que «Evolución» es el espacio que encabeza el propio Martín Lousteau y que apoyó a Gustavo Posse.

El antecedente en Córdoba

El pasado domingo se desarrollaron las internas radicales en Córdoba. De un lado, estaba Marcos Carasso, que recibió el apoyo de Mario Negri y Ramón Mestre. Del otro, se encontraba Rodrigo de Loredo, quien fuera respaldado por Lousteau. El primero se impuso por 58% de los votos sobre el 42%. El cierre de la votación generó un cruce entre el cordobés Negri y el porteño. Este último le pidió al primero «resultados correctos», luego de que Negri afirmara que su candidato había vencido en las elecciones «sin resultados oficiales».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados