Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Lousteau

POLÍTICA

Arde la interna radical en Córdoba: Martín Lousteau le respondió a Mario Negri y pide una UCR «mejor y más grande»

Negri aseguró que ganó su candidato, mientras que Lousteau duda y pide claridad en las planillas con los resultados.

banner

La provincia de Córdoba fue el escenario de una interna de Unión Cívica Radical (UCR), en la que se enfrentaron dos exponentes -a nivel nacional- como Mario Negri y Martín Lousteau. Si bien no se conocen los datos oficiales, todo parece indicar que Marcos Carasso ganó los comicios y será el nuevo presidente del centenario espacio político. El intendente de General Cabrera, que pertenece al espacio de Negri, venció a Rodrigo de Loredo, quien fue apoyado por Lousteau. Este último cuestionó al diputado cordobés en su cuenta de Twitter.

«Hola Mario Negri», comenzó tuiteando el senador nacional. «Intentaste evitar competir en Córdoba con SUMAR y Rodrigo de Loredo», continuó el legislador porteño. Acto seguido, el exministro de Economía de la Nación señaló: «6 hechos importantes: 1) Impugnaste la lista. 2) Proclamaste tu candidato 3) Tuvo que intervenir la justicia. 3) Oficializaron SUMAR 5 días antes. 4) Anoche filtraron que ganaban por 16 puntos. 5) Todavía no mostraron un sólo dato oficial. 6) Pregunto: ¿No es pareja la elección?».

«SUMAR hace cálculos en base a sus fiscales porque ustedes no presentan datos oficiales 21 horas después del cierre», apuntó Lousteau en su cuenta de Twitter. «Esta es la planilla que ustedes circularon hace pocas horas», agregó el senador por la Ciudad de Buenos Aires (CABA). «Insisto: qué bueno es competir y mejor aún saber los resultados correctos ¿es o no pareja la elección?», agregó el exfuncionario nacional. «Unidad no es impedir competir, Mario Negri», añadió en otro posteo en su red social.

«Un Juntos por el Cambio más grande y mejor necesita una UCR mejor y más grande», indicó Lousteau. «Vamos a defender a todos los que quieren expresar un radicalismo diferente en todos los rincones del país», cerró el senador nacional. Martín Lousteau en una semana va a dirimir la presidencia de la Unión Cívica Radical en la provincia de Buenos Aires. El senador pretende que el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se haga cargo de la titularidad de ese espacio político.

Durante todo el fin de semana, Lousteau y Negri intercambiaron posteos en sus cuentas de Twitter. El motivo principal fueron las diferencias en los comicios. Ambos enviaron planillas que distaban mucho entre ellas. Por ahora, Carasso parece que será el nuevo presidente de ese espacio político que no tenía una interna hacía quince años. Detrás del intendente de la ciudad de General Cabrera estará Liliana Ruetsch, quien se desempeña como Jefa municipal de la localidad de Ticino.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados