Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ariana Grande

CELEBRITIES

Ariana Grande, entre los 10 mejores artistas del 2020 según IFPI: ¿quién más aparece en la lista?

La estrella del pop es una de las tres mujeres en la lista.

El nombre de Ariana Grande aparece en uno de los listados más prestigiosos de la industria musical. Este jueves, la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI por sus siglas en inglés) reveló el IFPI Global Artist Chart 2020, una lista que enumera los 10 mejores artistas mundiales oficiales del año pasado. La organización, con sede en Londres, representa los intereses de la industria de la grabación por todo el mundo.

La estrella del pop, de 27 años, ocupa la octava posición después de un año increíble a nivel musical. «2020 fue un año en el que Ariana Grande colaboró con algunos de los nombres más importantes de la música pop, antes de lanzar su sexto álbum de estudio, Positions, en octubre, con singles acompañantes que encabezan las listas de éxitos en todo el mundo», escribió IFPI en Twitter.

El rapero Juice WRLD, quien falleció el 8 de diciembre de 2019, está en la novena posición, seguido de Justin Bieber, de 27, en la décima. Éste último lanzó en febrero su quinto álbum de estudio «Changes», seguido de una serie de temas que lo llevaron a su séptimo álbum número uno en Estados Unidos. El año pasado también realizó colaboraciones de alto perfil, incluso con Ariana, que encabezaron las listas a nivel mundial.

Los primeros lugares lo ocupan BTS, Taylor Swift, Drake, The Weeknd, Billie Eilish, Eminem y Post Malone, respectivamente. Llama la atención que en una lista dominada por hombres tan solo tres mujeres lograron imponerse gracias a su trabajo musical. Grande también es la mujer más seguida en Instagram con un total de 224 millones, por debajo de la cuenta oficial de Instagram que tiene 387 millones y la de Cristiano Ronaldo con 267 millones.

A raíz de la aparición del listado de IFPI, los comentarios de los fanáticos de Ariana se han hecho sentir en Twitter. «Ella es un icono y tienen que dejar de fingir que no lo es», dijo un fan. Otro usuario respondió: «Simplemente lanzas estas grandes palabras como si nada. Ella no es un ICONO, Steve Wonder, Aretha, Mariah, Beyoncé, Britney son iconos, Ariana aún no está ahí, para ser un icono hay que impactar durante mucho tiempo y ella está en el gran juego ni siquiera una década».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados