Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Armani

RIVER PLATE

Armani contó por qué la consagración ante Racing no fue el fin de una mala racha: «Esto es una satisfacción»

El arquero dejó en claro que las derrotas pasadas no estuvieron presentes en la celebración de este nuevo título.

La consagración de River en la Supercopa Argentina permite cortar la racha de un año sin poder dar una vuelta olímpica. Una costumbre que se había generado desde que se produjo la llegada de Marcelo Gallardo. Aunque es importante señalar algo, y eso es que el 2020 fue corto en lo que respecta a eventos deportivos. “Esto es una satisfacción”, expresó Armani al contar lo que sintió el grupo al quedarse con el trofeo. Sin embargo, la victoria no fue una revancha. ¿Por qué?

“Significa muchísimo, la verdad es algo que se venía buscando. Por ahí en torneos pasados no se nos estaba dando, porque llegamos hasta la final y no podíamos consagrarnos”, arrancó el experimentado arquero del Millonario ante los micrófonos de TNT Sports. Y completó: “Hoy, se jugó una final, una más, y pudimos conseguir un trofeo para nosotros, para la institución. Fue un gran partido, fue una final muy linda por el juego que demostramos, por cómo desarrollamos el partido y fuimos inteligentes porque supimos lastimar en los momentos justos”.

Hay que recordar que River marcó el 2-0 a los 68 minutos, luego a los 70 llegó otro tanto y el partido quedó totalmente liquidado a los 72. Esto produjo que Racing baje completamente la guardia y solo atine a jugar para completar lo que restaba del encuentro. Este accionar no es algo muy común en el fútbol argentino, y cuando sucede, solo es capaz de llevarlo adelante un equipo: el de Marcelo Gallardo

Por otro lado, a Franco Armani se le consultó si esta consagración era una revancha por los campeonatos perdidos. Como lo fue la Superliga o la eliminación ante Palmeiras en la Copa Libertadores. ¿Qué dijo? “No era una espina, nosotros en cada torneo que jugamos siempre los queremos ganar para conseguir títulos. Es algo que no se estaba dando, hoy se nos dio con un gran partido. Esto es una satisfacción enorme porque nos consagramos con muchos goles, con buen juego y lleva a que sea una noche perfecta”, expresó. 

“La jugada de Rojas, arrancando el partido, fue la más complicada porque por ahí te puede agarrar dormido, con pocos minutos en cancha y saliendo del vestuario. Hay que estar en el momento justo y cuando a uno le toca participar debe responderle al equipo”, analizó. A razón de que su figura fue una de las más importantes, ya que sus intervenciones fueron claves para que River mantenga el arco en cero. Y así evitar que el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi gane protagonismo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados