Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gildo Insfrán

POLÍTICA

Asesor de Axel Kicillof afirma que deberían “hacerle un monumento a Gildo Insfrán por cerrar la frontera”

El médico sanitarista, Jorge Rachid, sostiene que el Gobernador está «salvando miles de vidas».

banner

Jorge Rachid, médico sanitarista y asesor del gobierno encabezado por Axel Kicillof habló esta mañana sobre el avance de las nuevas cepas de coronavirus y la llegada de la segunda ola. En ese marco, destacó el trabajo del Gobierno de Formosa y aseguró que “vamos a tener que hacerle un monumento a Gildo Insfrán por haber cerrado la frontera del norte de la Argentina”.

El especialista en salud dialogó con Gustavo Sylvestre por Radio 10 y explicó que “estamos rodeados con los países limítrofes” que tienen “procesos virulentos de virus comunitario” que colapsan todos los sistemas. Por eso, subrayó la importancia del mensaje del presidente Alberto Fernández a la hora de desalentar los viajes al exterior y se refirió a lo ocurrido en Formosa.

“Te voy a decir algo muy fuerte”, comenzó Rachid y añadió: “Vamos a tener que hacerle un monumento a Gildo Insfrán por haber cerrado la frontera del norte de la Argentina cuando el río Pilcomayo se cruza caminando”. Tras ello, apuntó contra los dirigentes de Juntos por el Cambio a quienes los llamó “los pro muerte” y dijo que “van a Formosa a criticar al gobernador que está salvando miles de vidas de los argentinos”.

Al respecto, aseguró que “cuando entra el virus, rápidamente se desparrama por todo el país” por eso es importante el cierre de las fronteras. Por otro lado, enfatizó en que “la salud no es solamente vacunación sino que es alimentación”. Por tal motivo, le pidió al Presidente restituir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) “porque es un tema central para mantener las defensas altas de una argentina más vulnerable”, completó.

¿Por qué se produce la segunda ola?

El médico explicó que todas las segundas olas que se producen en Europa y América Latina se deben a que el coronavirus “es instintivo”, es decir, “cuando deja de atacar sectores de riesgo porque ya los atacó a todos va cambiando sus proteínas para intentar atacar a sectores más resistentes que tienen inmunidad natural, los sectores más jóvenes”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados