Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sofía Sarkany

ESPECTÁCULO

Así fue el proyecto de Sofía Sarkany con Antonela Roccuzzo y Sofía Balbi

La diseñadora falleció a los 31 años, a días de haber sido madre.

Este lunes falleció en la ciudad de Miami Sofía Sarkany, la hija mayor de Ricky Sarkany, que padecía de un cáncer de útero. En sus 31 años de vida, la joven supo hacerse un nombre tanto en el mundo de la moda como del arte, siendo reconocida por grandes figuras como la China Suárez, Gimena Accardi o las hijas de Marcelo Tinelli, Micaela y Candelaria. También, encaró un ambicioso emprendimiento en España junto a Antonela Roccuzzo y Sofía Balbi, las esposas de Lionel Messi y Luis Suárez, respectivamente.

Sofía estudió Arte y Diseño Gráfico, se especializó en la pintura y dibujo clásico en la Central Saint Martin de Londres, y desde el 2012 se sumó a la empresa familiar que encabeza su padre Ricky Sarkany con su propia marca, donde combinaba arte y moda. En 2017 desembarcó por primera vez en Barcelona para darle vida a la idea de Antonela Roccuzzo, que junto a Sofía Balbi, financiaron una tienda que se abrió en la prestigiosa Avenida Diagonal.

El local abrió sus puertas el 17 de mayo de 2017, con una fiesta de inauguración de la que participaron las principales figuras de la moda española, y por supuesto, no faltaron las estrellas del fútbol mundial, como Neymar y otros compañeros de los maridos de las emprendedoras. La idea del proyecto era llevar a Europa el espíritu rioplatense a partir de los diseños de Sofía, donde se destacaban las formas y los zapatos de plataforma.

El proyecto duró dos años, ya que en marzo del 2019 el mundo entero se hizo eco de la noticia del cierre de la primera tienda de Sarkany en Europa. Bajo el nombre de “Roccbal 109”, combinando las primeras sílabas de los apellidos de las mujeres que lo crearon con los números de las camisetas del “Pulga” y “Lucho”, las mujeres decidieron dejar de lado el emprendimiento para dedicarse a la crianza de sus hijos y otros asuntos domésticos. Lo cierto, es que desde hacía un tiempo la tienda además venía generando pérdidas.

Fue la primera experiencia de Ricky Sarkany, como marca y empresa, fuera de la Argentina. Si bien no tuvo el éxito que se esperaba, así se abrió una puerta para el diseñador que desde entonces empezó a apostar por la búsqueda de nuevos mercados. Un impulso que solo fue posible gracias a las ideas innovadoras y el empuje original y fresco que le aportaban las ideas de su hija, Sofía Sarkany.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados