Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sesiones ordinarias

SOCIEDAD

Así se preparó el Congreso para la apertura de las 139° sesiones ordinarias

Alberto Fernández encabezará el acto. Además, participarán ministros del Gabinete de la Nación, funcionarios y un grupo de 90 diputados y senadores.

Minutos después de las 11:30 la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Cristina Kirchner, dio inicio a la apertura del 139° periodo de sesiones ordinarias que contará con la presencia Alberto Fernández, funcionarios, miembros del Gabinete y 90 legisladores. En la antesala del comienzo del acto oficial , diputados y senadores compartieron imágenes y mensajes desde el Congreso.

Los representantes de Juntos por el Cambio aprovecharon el momento para profundizar el reclamo sobre la situación en los centros sanitarios de Formosa donde, según denunciaron en reiteradas oportunidades, existe violación de derechos humanos por parte del Ejecutivo local. Uno de los que se expresó al respecto fue el diputado Waldo Wolff que regresó de la provincia norteña en las últimas horas.

En tanto desde el oficialismo celebran la presencia del presidente Alberto Fernández y vitorearon a Cristina Kirchner en su ingreso al Congreso. Con barbijos partidarios, compartieron algunas imágenes en sus cuentas de Twitter e invitaron a seguir la sesión de manera remota mediante el canal oficial del Senado de la Nación.

Por el protocolo que determinó el Ministerio de Salud de la Nación en el marco de la pandemia del coronavirus estarán presentes sólo 65 diputados y 25 senadores en el recinto. Los legisladores estarán repartidos entre las bancas y el palco del segundo segundo piso del recinto, mientras que los ministros del Gobierno estarán distribuidos en los distintos palcos del primer piso.

Los cinco miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación tampoco dicen presente en el recinto pero seguirán el discurso presidencial vía remota. La referencia que haga Fernández sobre el Poder Judicial es uno de los ejes que más expectativa genera luego del fuerte cuestionamiento que realizó el Jefe de Estado en los últimos días. En esta particular ocasión tampoco habrá invitados especial ni presencia de la militancia en las afueras del Congreso de la Nación.

En cada escaño la Editorial de la Imprenta del Congreso de la Nación dejó una copia del libro «Ley Micaela, Capacitación obligatoria en género para todas los tres poderes del Estado».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados