Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
tatuajes
tatuajes

TECNO

Así son los nuevos «tatuajes OLED», que emiten luz desde la piel

Cuentan que se pueden fabricar en masa de forma barata.

La moda y los accesorios no han parado de cambiar y de innovarse desde el principio de la civilización, y ahora mismo nos encontramos en una etapa donde cada vez muta más rápido. En el caso de los tatuajes, por ejemplo, si bien hay gente que prefiere los tradicionales, ahora han aparecido unos nuevos. Estos tienen tecnología OLED, y permiten emitir luz desde nuestra piel.

Unos investigadores de la Universidad de Londres y el Instituto Italiano de Tecnología han creado, por primera vez, tatuajes usando estos mismos paneles OLED de diodos orgánicos que se usan, por ejemplo, en pantallas de celular, consolas, monitores y televisores. Este tatuaje temporal ha sido creado usando paneles flexibles y mucho más finos de lo normal.

Por supuesto que esto es para que queden sobre la piel y no abulten demasiado, sino que parezcan estar integrados a ella. No se utiliza una aguja para colocarlos como se hace con uno tradicional, sino que utilizan un método similar a aquellos tatuajes «falsos», que se adhieren con agua. El resultado es un diseño de apenas 2,3 micrómetros de espesor en nuestra piel.

Se trata de un polímero que emite luz cuando se aplica un campo eléctrico entre los electrodos, a lo cual se le suma una capa aislante entre estos electrodos y la capa que hace de pegatina para el tatuaje. Para removerlo, solo debemos lavarlo con agua y jabón y ya se irá. De hecho no solo puede usarse sobre piel, sino también con otras superficies como vidrio o plástico.

Estos tatuajes no solo nos pueden dar un look y una moda futurista, sino que también pueden ser de utilidades varias. Por ejemplo, se pueden usar con un sensor en el caso de atletas para indicar si es que estamos deshidratados. Lo cierto es que se pueden hacer a gran escala y de forma barata, por lo que si bien hay otros factores a mejorar, podrían ser una realidad en el mercado dentro de poco.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados