Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

POLÍTICA

Axel Kicillof comparó a la crisis por el coronavirus con la Segunda Guerra Mundial y la Gran Depresión

El gobernador bonaerense también criticó a Mauricio Macri por el endeudamiento con el FMI.

banner

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof participó de un acto junto al presidente Alberto Fernández y al ministro Gabriel Katopodis en el marco del anuncio de las primeras mil obras públicas que están en proceso desde el inicio del mandato del Frente de Todos. En esa línea, destacó que se trató de una «proeza» en medio de la crisis por el coronavirus, a la que comparó con la Segunda Guerra Mundial y la Gran Depresión.

Axel Kicillof aseguró, durante el acto, que la crisis por el coronavirus «sólo es comparable con grandes cataclismos como la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial», según consignó Agencia NA. Por eso, con respecto al avance de las obras públicas, consideró que «es una proeza» en medio de una «pandemia, con todas las dificultades, con la zozobra económica que dejó el Gobierno anterior y todas las deudas que había que arreglar y que hizo Martín Guzmán».

«Muchos no tienen ni idea de la complejidad de conseguir los fondos y hacer las licitaciones, lo que lleva rescatar esas obras que se dejaron paradas, con deudas y con los proveedores enojados», describió el gobernador de la provincia de Buenos Aires. Además, lanzó una crítica hacia las obras públicas durante del Gobierno de Cambiemos: «Los carteles y la propagando estuvo, pero la obra no».

En esa línea, Axel Kicillof sostuvo que Mauricio Macri fue «muy efectivo» para endeudarse con el Fondo Monetario Internacional (FMI) pero «absolutamente ineficiente» en cumplir con cada una de las promesas que hacía en su Gobierno. Por otro lado, hizo una apreciación positiva de la obra pública para impulsar la reactivación económica, algo que estaba previsto en el Presupuesto 2021.

Así, el gobernador sostuvo que está «demostrado que la obra pública es una especie de chispa de arranque para la actividad privada», y dijo que, aunque no la «sustituye», tiene un papel importante al atravesar grandes crisis mundiales. Así ejemplificó que, tras la Segunda Guerra Mundial, la inversión del Estado dio un gran envión a la actividad económica a través del Plan Marshall. «Esta crisis de hoy solo es comparable con esos cataclismos de la historia», agregó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados