Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

SOCIEDAD

Axel Kicillof dio inicio a las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires: los detalles del ciclo lectivo 2021

El gobernador dio inicio al ciclo lectivo en un acto desde un jardín de infantes en Ensenada.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró este lunes el ciclo lectivo 2021 desde un jardín de infantes de Ensenada. Así, se dio inicio a las clases presenciales en el distrito, luego de un año atravesado por la pandemia y la virtualidad, en un acto del que participó el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, entre otros funcionarios.

«Hoy estamos dando inicio a las clases presenciales para 4.150.000 alumnos y alumnas en toda la provincia de Buenos Aires, las cuales se van a llevar a cabo respetando todos los protocolos de cuidado», explicó Axel Kicillof durante el acto, según consignó Agencia NA. Así, aseguró que  «estamos cumpliendo, además, con el cronograma estipulado por segundo año consecutivo, tras el cierre de la paritaria docente a nivel provincial».

«Como en escuelas de los 135 municipios, aquí nos pusimos manos a la obra para que este jardín pudiera contar con un edificio que se merece toda la comunidad educativa y las familias de Ensenada», agregó el gobernador, en referencia a la inversión de más de 26 millones de pesos que tuvo el Jardín de Infantes N° 902 Juana Manso de Ensenada para su nuevo edificio.

Por su parte, Nicolás Trotta remarcó estar muy feliz «por este reencuentro de toda la comunidad educativa y por lo que significa para todas las familias bonaerenses el regreso a la presencialidad cuidada». Por eso, remarcó que «desde el Gobierno Nacional valoramos que la provincia de Buenos Aires priorice el diálogo, lo que le permitió cerrar la paritaria provincial y garantizar el comienzo de las clases según el cronograma por segundo año consecutivo».

Los detalles del inicio de clases

De esta manera, este lunes comenzó el ciclo lectivo 2021, aunque por ahora, en el nivel inicial, tendrán clases presenciales solo los alumnos de cinco años, que tendrán una semana de adaptación con subgrupos integrados por diez estudiantes cada uno. Luego, en el transcurso de la semana se sumarán alumnos de cuatro años y la sala de multiedad, en tanto el próximo 8 de marzo se incorporará la sala de tres.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados