Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santos Borré

RIVER PLATE

Batacazo: el club que tiene “prioridad” para llevarse a Rafael Santos Borré de River

todavía no se sabe lo que sucederá respecto al futuro del colombiano.

Los últimos días fueron de mucho revuelo en el mundo River respecto a la situación de Rafael Santos Borré. El colombiano recibió una oferta descomunal de dinero por parte del Palmeiras para marcharse ahora mismo. Sin embargo, el delantero rechazó todo para quedarse en el Millonario al menos hasta el mes de junio. Sin embargo, es prácticamente imposible su continuidad luego de mitad de año, y de hecho hay un club que tiene una suerte de prioridad para contratarlo.

Se trata del Toronto FC de la Major League Soccer, que hace tiempo viene tras los pasos del cafetero. El libro de traspasos permanecerá abierto durante varios meses en Norteamérica, y en el caso de la franquicia canadiense están dispuestos a poner mucho dinero para quedarse con los servicios del jugador. No obstante, hay otros clubes de la MLS que tienen al máximo goleador de la era Gallardo, y es acá donde aparece la Discovery List.

¿Qué significa esto? En la liga estadounidense los clubes pueden inscribir futbolistas en lo que se conoce como la “Lista de descubrimientos”, lo que le da a cada equipo cierta exclusividad sobre los jugadores anotados. Toronto se movió rápido y se quedó con la carta de prioridad para negociar sobre el pase de Borré en la MLS. Si otra institución quiere empezar a negociar con River por el colombiano, deberá tener antes el aval del club canadiense.

Si bien la idea primaria del exDeportivo Cali no es terminar en el fútbol norteamericano, hay un factor más que importante y es que Helmuth Wennin, agente del delantero, hace años que trabaja en la MLS, con presencia de varios de sus representados. Es por eso que la chance de emigrar al Toronto u a otra franquicia no está descartada. Por lo pronto, hay que saber que el plan de Borré de emigrar solamente hacia Europa, hoy claramente se modificó.

Las charlas con Palmeiras están muy avanzadas, y está todo dado para que a partir de mayo, Rafa vista la camiseta del Verdao. Lo que resta resolver es la forma en la que se marchará. Todavía no hay acuerdo para renovar el contrato, y es muy probable que la firma no se produzca. Más allá de esto, el colombiano está decidido a dejarle algo de dinero a River a modo de agradecimiento, y es por eso que en las próximas semanas se buscará la manera de que todas las partes queden conformes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados