Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¡Batacazo! Tigre aceleró y está por llevarse a un jugador de Boca para luchar por el ascenso

La operación podría cerrarse en las próximas horas.

El mercado de pases en el fútbol argentino cerró hace poco más de dos semanas, y Boca solamente consiguió la llegada de Marcos Rojo. En cuanto a salidas Russo no tuvo nada que lamentar, ya que se quedaron absolutamente todos los jugadores que terminaron la semana pasada. Sin embargo, esta situación puede cambiar de golpe ya que Tigre está necesitado de una figura para luchar por el ascenso, y apuntó con todo por un futbolista muy querido por Riquelme.

El libro de traspasos en la segunda división permanece abierto hasta la última hora del jueves, a diferencia de lo que sucedió en primera. El Matador de Victoria viene de sufrir una baja de mucho peso, ya que Gonzalo Marinelli, arquero titular y emblema del equipo. La idea de la dirigencia y del cuerpo técnico es buscar a un reemplazo de categoría, y que además ya sepa lo que es estar en el club, y por eso el plan es ir con todo por Javier García.

Hoy en día Javi es el tercer arquero de Boca, y en su momento llegó con el pase en su poder tras quedar libre de Racing. Su arribo fue fomentado por Riquelme, amigo personal del jugador que recién tuvo la chance de hacer su reestreno con la camiseta azul y oro en el partido de Copa Argentina contra Claypole. El plan del Consejo de Fútbol era sumar a alguien que conoce el club ante la posible salida de Esteban Andrada o Agustín Rossi.

El caso es que a García la aparición de Tigre lo movilizó ya que se trata de un club que quiere mucho, y no es para menos, ya que estuvo allí por siete años tras su salida del Xeneize. Los dirigentes del club de Victoria están obsesionados y ya iniciaron charlas formales con el padre del arquero y su representante. En cuanto a la actitud de Boca, no pondrían demasiados reparos para que se marche en caso de que el propio jugador exprese sus ganas de irse.

Ahora todo depende de lo que decida el experimentado guardameta de 34 años, que en su momento rechazó la renovación en Racing para volver al club que lo vio nacer. Deberá analizar seriamente su en la balanza pesa más quedarse en el club de La Ribera para ser netamente suplente, o bajar de categoría a un club donde también es sumamente querido para ser titular y figuras. El tiempo corre y la situación debe resolverse a más tardar el jueves.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados