Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Beatriz Sarlo
zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, AGOSTO 23: La escritora Beatriz Sarlo participa de un acto en conmemoración de la desaparición de Felipe Vallese realizado en el Luna park y encabezado por el lider de la CGT, Hugo Moyano y su hijo, el diputado Facundo Moyano. Foto NA: MARCOS ADANDIAzzzz

SOCIEDAD

Beatriz Sarlo rompió el silencio: «No debí haber dicho por debajo de la mesa»

La ensayista brindó una entrevista radial en la que reconoció su error. «Me autocritico fuertemente», sostuvo la periodista.

La escritora y ensayista Beatriz Sarlo brindó esta tarde una entrevista en Radio Con Vos, donde reconoció que nunca debió haber dicho que le ofrecieron la vacuna contra el coronavirus Sputnik V «por debajo de la mesa». Esta mañana, la periodista se presentó a declarar ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti y al fiscal Eduardo Taiano y aseguró que le ofrecieron, a través de su editor, pero impulsado por Soledad Quereilhac, «vacunarse antes de tiempo», pero como parte de una «campaña de concientización».

«Me autocritico fuertemente», comenzó diciendo la ensayista esta tarde en diálogo radial. «No debí decir por debajo de la mesa», continuó Sarlo en una entrevista que realizó el periodista Diego Iglesias en «Mejor País del Mundo». «Que me disculpe la provincia por utilizar mal la expresión, no debería haber dicho por debajo de la mesa», insistió la periodista. Acto seguido, indicó que «está dispuesta a afrontar las consecuencias de sus dichos». Las declaraciones de Sarlo está tarde causaron revuelo dentro de la PBA.

«Las campañas, cuando son públicas, tienen que venir con una dirección física o web; si se está hablando de intelectuales o artistas, no tenía por qué enterarme de que era pública, yo no tengo medios para enterarme de que es pública», continuó la escritora esta tarde en un diálogo radial. «Yo no ratifico que fue por debajo de la mesa porque los que son responsables dicen que no fue por debajo de la mesa, pero si fue una campaña pública, no me llegó con las formas de una campaña pública», aseguró.

En relación a su expresión «por debajo de la mesa», Sarlo insistió en que fue un error, pero ella reiteró su consideración sobre lo «público» de la campaña. «Que me procese la Provincia por haber utilizado mal la expresión», indicó. «No tenía que decir ‘por debajo de la mesa’, tenía que decir en un mail que no llevaba ninguna información sobre quién se iba a vacunar, ni dónde, ni cómo, ni cuándo», añadió la ensayista. «¿Usted representa la provincia? Adelante», agregó la periodista.

«Es mentira y un ataque absolutamente canalla contra mi esposa y mi familia», apuntó esta tarde el gobernador Axel Kicillof. «Más pública, más arriba de la mesa no se me ocurre porque la idea era que se vacunaran y se sacaron una foto para terminar con ese tremendo trabajo que se estaba haciendo para desprestigiar la vacuna», sostuvo Kicillof en un diálogo con TN. «Qué campaña por debajo de la mesa puede haber si manda un mail su editor», dijo el mandatario provincial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados