Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Fuente: TNT Sports

BOCA JUNIORS

Boca empató con Independiente: la enorme atajada de Sebastián Sosa a Villa en el final del partido

El colombiano tuvo la victoria pero el arquero del Rojo se la negó.

Boca igualó contra Independiente 1 a 1 en un clásico bastante trabado, ya que durante los últimos minutos del partido ambos equipos denotaron cierto cansancio y empezaron a cometer varias faltas. Aun así el Xeneize tuvo el tiro de la victoria, ya que el árbitro Patricio Loustau sancionó correctamente un penal por mano de Ayrton Costa, que Sebastián Villa se posicionó para patear. Pero de forma heroica, el arquero del equipo de Falcioni Sebastián Sosa lo atajó, cerrando así la noche en Avellaneda.

Francamente fue un clásico para el olvido el de Sebastián Villa, no por su rendimiento en sí mismo que no fue malo, sino más bien por dos jugadas en específico. La ya mencionada acción del penal errado, y el tremendo planchazo que el defensor de Independiente Juan Manuel Insaurralde le aplicó en el primer tiempo y que ni siquiera fue amarilla, ya que nadie del cuerpo arbitral vio la jugada.

Ahora las chances del Xeneize por clasificar a la segunda fase de la Copa de la Liga 2021 disminuyeron aún más. El equipo de Russo suma 10 puntos de 21 posibles, producto de dos victorias, cuatro empates y una derrota. Pero más allá de este certamen, lo más preocupante para sus hinchas es el funcionamiento del equipo, que hasta ahora continua siendo bastante ciclotímico.

¿Se adelantó Sebastián Sosa?

Fuera de la decepción de los hinchas de Boca y de la alegría de los de Independiente, un debate caliente que se está llevando a cabo en este momento en la redes, es sobre si el arquero del Rojo se adelantó en el penal de Villa. Las opiniones obviamente varían acorde al club que los fanáticos apoyan, pero según las imágenes si es cierto que el portero uruguayo da un pequeño paso hacia adelante, aunque acorde al juez de línea muy insignificativo como para volver a cobrarlo.

Aun así, es justo decir que el empate es un buen resultado para lo que ambos equipos propusieron más allá de las distintas polémicas del encuentro. Al mismo tiempo, es fundamental en el caso de Boca si la formación 3-4-3 seguirá en uso, o si el entrenador opta por cambiar el sistema, porque acorde a los hinchas Xeneize un motivo por el cual al plantel le cuesta ser funcional con su juego, es porque hay poca regularidad de sistemas y de nombres en las formaciones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados