Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Fuente: La República

BOCA JUNIORS

Boca quedó eliminado de la Copa Libertadores femenina en una jornada amarga para el Xeneize

El equipo cayó derrotado ante el América de Cali.

Si bien todas las miradas estaban puestas en el superclásico, Boca jugó a partir de las 19.30 hrs ante América de Cali los cuartos de final de la Copa Libertadores femenina. En un partido muy parejo, el Xeneize fue derrotado 2 a 1 con un gol del conjunto colombiano a pocos minutos del final y así culminó su sueño de hacer historia en el certamen a nivel clubes más importante de Sudamérica.

En el primer tiempo el encuentro fue muy cortado, aunque las chances más claras fueron para el América, quien encontró en la arquera de Boca Laurina Oliveros un hueso muy difícil de roer. En el segundo cuando el partido iba 1 a 1 y todo parecía que se definía en los penales, a los 88 minutos la colombiana Gisela Robledo marcaría el gol definitivo que eliminaría así equipo de Christian Meloni.

El equipo femenino de Boca quedo así eliminado del certamen pero con la tranquilidad de haber hecho un buen campeonato. En lo que respecta al superclásico ante River, el partido concluyó en empate, por lo tanto la noche para el Xeneize terminó siendo mucho más amarga de lo esperada, ya que ambas ramas hicieron un buen trabajo pero ninguna consiguió derrotar a su rival.

Otra oportunidad este mismo año

A partir del 30 de septiembre al 16 de octubre, se llevará a cabo una nueva edición de la Copa Libertadores femenina en vista a que la que se está llevando a cabo corresponde a la edición del 2020 cancelada por la pandemia de coronavirus. Vale aclarar que ningún club está clasificado a dicha edición ya que los torneos nacionales de cada confederación aún deben jugarse.

Pero al menos Boca no tendría que esperar tanto tiempo para ir en búsqueda de revancha en caso de que se clasifique al certamen internacional. El mejor puesto del Xeneize fue un 3° lugar conseguido en la edición del 2010 y nunca ningún equipo argentino logró conquistar la Copa Libertadores femenina. Por lo tanto de cara a futuro con la llegada del profesionalismo al país, es posible que los buenos resultados estén a la vuelta de la esquina.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados