Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gustavo López

BOCA JUNIORS

¿Boca se equivocó? La defensa de Gustavo López a Wanchope tras la polémica decisión del Xeneize por cederlo

El periodista debatió con sus compañeros sobre la salida del delantero cordobés.

Esta tarde en el programa de televisión “ESPNF360”, el periodista Gustavo López propuso junto con sus compañeros analizar el préstamo de Wanchope Ábila al Minnesota United. Para dar contexto, el cordobés se operó de una Hernia Inguinal tras la consagración de la Copa Maradona el 17 de enero, y desde entonces no sumó un minuto con el Xeneize, ni siquiera cuando ya estaba recuperado.

A partir de allí, uno de los motivos por el que cual dicen que Wanchope fue cedido, fue porque sus goles nunca fueron ante rivales importantes, por lo que López comenzó a enumerar tantos que para él, si fueron trascendentales del cordobés. “En la Copa Maradona Boca le gana a Argentinos Junios por un gol de Wanchope Ábila, por eso va a la final… Yo creo que el hincha debe haber gritado ese gol, de hecho con ese gol no va a River a la final y si va Boca”.

Además otro punto importante que se debatió, fue sobre la posibilidad de que Boca se haya apresurado con dejar ir al delantero. Justamente, varios fanáticos Xeneizes a través de las redes sociales opinan que el plantel en este momento no cuenta con un remplazante de Wanchope, por lo tanto en ese sentido, “lo lógico” acorde a López hubiera sido hallar a alguien que ocupe su lugar antes de darlo a préstamo.

Los números de Wanchope Ábila

Si bien Boca sigue siendo dueño de su contrato, es poco probable según distintos medios partidarios del Xeneize que Wanchope Ábila regrese al club de la Rabera una vez finalice su préstamo. Por lo tanto si esto se mantiene, el delantero habría aportado los siguientes números con la institución: 36 goles más 13 asistencias en 83 partidos, sin mencionar los títulos nacionales que ha conquistado a lo largo de sus cuatro temporadas.

Vale agregar que el trato con el Minnesota United fue un préstamo con opción de compra, cuya cifra sería de aproximadamente 4 millones de dólares en caso de que la franquicia de la MLS quisiera comprarlo, la cual se aleja mucho de los 17 que acorde a Boca vale su cláusula de recesión. Wanchope jugará en EEUU hasta fin de año, por lo que en ese entonces surgirán novedades sobre si regresa o no.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados