Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Michael Estrada

BOCA JUNIORS

¡Bomba! Boca a punto de cerrar a Michael Estrada como refuerzo sorpresa, ¿quién es?

Está todo muy avanzado y solo resta un aval de la FIFA.

Hace tres semanas Boca sufrió una pérdida enorme con la lesión de Eduardo Salvio, quien se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda en el partido contra Sarmiento de Junín. Desde entonces el Xeneize comenzó a moverse para cerrar un refuerzo, y tras varios apellidos, parece que está todo encaminado para la llegada de Michael Estrada, aunque todo depende de que la FIFA de el Ok para terminar de cerrar la operación.

¿Quién es? Se trata de un delantero ecuatoriano de 24 años que actualmente se desempeña en el Toluca de México. Su buen nivel le valió ser citado por su selección, además de estar valorado como  uno de los mejores atacantes de la liga MX. Sus buenas actuaciones lo pusieron en la mira del Villarreal de España, que estuvo muy cerca de quedárselo a mediados del 2020,  aunque finalmente no hubo acuerdo entre las partes.

Los comienzos de Estrada en el Maracá en el año 2013. Si bien el equipo ecuatoriano perdió la categoría, sus buenas actuaciones le valieron pasar a El Nacional, donde convirtió nada menos que 21 goles en 38 presentaciones. En apenas un año pasó a Independiente del Valle, y en el 2019 pasó al Toluca, donde hoy en día es titular indiscutido. Ahora su llegada a la Argentina parece inminente para ponerse nada menos que la camiseta de Boca.

Como características, se destaca por su imponente altura de 1,89, aunque no por eso se destaca por ser un centrodelantero definido. Puede tirarse a jugar por las bandas y baja para asociarse y generar juego. Lo definen como un jugador potente, con una buena zancada y fortaleza física. En cuanto al registro goleador lo números lo favorecen, ya que en un total de 212 encuentro llegó a la suma de nada menos que 102 tantos un promedio muy interesante.

En cuanto a la operación, todavía no trascendieron números, aunque se habla de acuerdo total. No obstante, todo dependerá de que la FIFA permita realizar una excepción para abrir el TMS, sistema internacional por el cual se llevan a cabo las compras y ventas de futbolistas. Si finalmente la casa madre del fútbol aprueba esta cuestión, el jugador emprenderá vuelo rumbo al país. Todo debe cerrarse a más tardar el jueves, ya que el viernes finaliza el plazo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados