Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

Bomba: el crack de la Argentina que suena para llegar a Boca tras la lesión de Eduardo Salvio

La operación tendría que llevarse a cabo en no más de dos semanas.

El domingo pasado fue un día negro para Boca. Respecto al partido contra Sarmiento en La Bombonera, el resultado no pasó del empate 1-1, con un rendimiento muy malo por parte del Xeneize. Más allá de esto, el dolor más grande que quedó fue por la grave lesión de Eduardo Salvio, quien se rompió los ligamentos de la pierna izquierda. Ahora Riquelme y Russo analizan sumar a un futbolista en su lugar, debido a un beneficio del reglamento de AFA.

La Asociación del Fútbol Argentino le permite a todos los clubes incorporar jugadores en caso de lesiones que demanden un tiempo de recuperación mínimo de cuatro meses. Como requisitos importantes, se establece que no debe haberse superado el 60% del campeonato, y además el hombre a buscar tiene que ser sí o sí de la liga local. Con estas normas sobre la mesa, el Consejo De Fútbol comenzó a buscar, y parece que ya hay un apuntado.

Según trascendió en las últimas horas, a Riquelme se le pasó por la cabeza en algún momento del mercado de pases ir a la carga por José Luis El Pulga Rodríguez. El atacante tucumano está en un nivel altísimo, y de hecho fue elegido como una de las figuras de la Copa Diego Maradona. Hace algunas semanas el delantero buscó su salida de Colón de Santa Fe, pero finalmente llegó a un acuerdo para marcharse en junio, cuando termina su contrato.

El mismo Pulga reconoció hace algunos días que hace varios años estuvo cerca de Boca y que le gustaría ponerse la camiseta azul y oro. “Me hubiese gustado jugar en Boca. Cuando yo tenía 23 años, tuve una charla para llegar al club y no se dio. Pero bueno, quizás uno sigue haciendo goles, estando en el ojo de la tormenta y en junio tenemos la posibilidad. Ojalá en tres o cuatro meses podamos hablar desde otro lugar, pero para eso uno tiene que seguir haciendo goles”, lanzó.

¿La lesión de Salvio le abre la chance al Pulga de cumplir su sueño? Por el momento no hay nada concreto, más allá de un gusto de Riquelme y un deseo del mismo jugador. Lo cierto es que en Boca están seguros de sumar a un jugador ante la baja de Toto, y será momento de evaluar opciones, aunque el tiempo apremia. AFA da solamente 10 días hábiles para cerrar cualquier tipo de operación, por lo que tendrá que desarrollarse todo muy rápido.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados