Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¡Bomba inesperada! Tras la negativa de Borré, Palmeiras comenzó a negociar por un jugador de Boca

El Verdao quiere llevarse lo mejor del fútbol argentino.

Palmeiras viene de consagrarse como campeón de la Copa Libertadores, y quiere que su poderío en el continente se extienda por un largo tiempo más. Es por eso que la dirigencia del Verdao está decidida a llevarse a los mejores futbolistas posibles para hacer un plantel más competitivo. En los últimos se generó una novela entorno Rafael Santos Borré, quien rechazó la propuesta para quedarse en River. Ante esto, los cañones de Abel Ferreira apuntaron a un jugador de Boca.

Lo sorpresivo en todo esto es que no se trata de un titular en el esquema de Miguel Ángel Russo, y ni siquiera viene siendo un primer recambio. Palmeiras empezó a mirar muy de cerca a Luis Vázquez, delantero de las juveniles del Xeneize que la está rompiendo, razón por la cual los hinchas comenzaron a pedirlo para los próximos partidos. En los tres partidos que disputó en el torneo de Reserva marcó nada menos que cinco tantos.

Tiene tan solo 19 años, y se caracteriza por ser potente, letal en el área contraria, posee buen cabezazo y tiene manejo de pelota debido a su técnica. Los emisarios del Verdao que se encuentran en la Argentina quedaron encantados con su nivel y no se descarta que aparezca una oferta en los próximos días. El monto debería ser lo suficientemente atractivo para hacer tentar al Consejo de Fútbol de dejar ir a una de las grandes joyas que hoy en día tiene la institución.

Vázquez llegó a Boca hace algunos años desde Patronato, donde incluso debutó en primera división. La operación se concretó en 400 mil dólares por el 60% de la ficha. El encargo de realizar la operación fue Nicolás Burdisso, que por recomendación de Oscar Regenhardt, decidió fichar al juvenil que ya hacía estragos en inferiores. En el 2019 se produjo la compra, como una apuesta a futuro que hoy en día está en boca de todos, y no solo en la Argentina.

En los últimos días los hinchas se cansaron de pedirlo, no solo por sus actuaciones en Reserva, sino por la falta de gol por parte de los delanteros que habitualmente son parte del primer equipo. Lo concreto es que sin estar consolidado en primera división, ya llamó la atención de un gigante del continente. Habrá que ver si finalmente lanzan una oferta para quedarse con el juvenil, que por estas horas está viviendo un verdadero sueño.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados