Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nancy Pazos

ESPECTÁCULO

«¿Cambió la forma de gobernar?»: Nancy Pazos examinó la gestión de Alberto Fernández

La periodista se refirió a su mandato.

En “Ruleta Rusa”, el programa de la radio Rock & Pop, Nancy Pazos examinó la gestión de Alberto Fernández. “¿Cambió la forma de gobernar?”, se preguntó. Siempre existían grandes expectativas respecto a un líder. Para la amiga de Florencia Peña, Paulo Kablan y Marcelo Polino, los dirigentes solían tener un “paternalismo presidencial”, que se basaba en contar con una personalidad fuerte y adquirir la última palabra. Sin embargo, creía que Alberto demostraba cierta flaqueza.

La conductora reflexionó sobre el momento en el que fue elegido: “La jefa de esa coalición política y que terminó siendo vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, consideró que, si ella encabezaba la formula, no iba a ganar. O también pudo haber pensado que, si triunfaba, no iba a poder gobernar por el contexto. La grieta estaba a la vuelta de la esquina. Todos estaban divididos en el país”.

Por esa razón, habría preferido que Fernández asuma el cargo y sus planes terminaron prosperando. “Ganó de manera aplastante. En ese momento, no se podía creer”, mencionó. A la vez, meditó sobre lo que Alberto le había agregado a la fórmula: “Él encarnó una expectativa generalizada de terminar con la grieta”.

Sin embargo, no lo pudo llevar a cabo. “Eso se derrumbó rápidamente entre la primera y la segunda ronda electoral”, aseguró Pazos. A medida que pasó el tiempo, se evidenció que la formula no era perfecta. “No estaba funcionando del todo y se empezaron a elegir reemplazos. Cada vez más, se acercaba al kirchnerismo”, expresó.

Además, se enojó por la tardanza que tuvo el presidente para nombrar al nuevo ministro de Justicia tras la salida de Marcela Losardo. Luego de varios días, fue escogido Martín Soria. “La indefinición hizo que se quiebre su imagen ante el círculo rojo. Es una señal de debilidad que no elija rápido. Prefiero hasta que se equivoque o que largue la toalla y que haga todo Cristina”, afirmó Nancy.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados